Cómo migrar fácilmente de un iPhone a Android


Para aquellos que quiera migrar de iPhone a Android, el proceso se puede volver un poco tedioso pero no es difícil ni imposible. Te damos todas las herramientas para mover tus contactos, correo electrónico, calendario, música, fotos y vídeos a los servicios de Google o seguir usando iCloud si lo necesitas.


¿Estás pensando migrar de iPhone a Android? Lamentablemente, no existe una forma simple y con pocosclicks para lograrlo, pero sí se puede hacer con la ayuda de varias aplicaciones y mucha paciencia. Ambos sistemas operativos móviles usan distintas plataformas para sincronizar calendarios, contactos, cuentas de correo, música y más, así que, dependiendo de lo que quieras mudar, tendrás que tomarte el tiempo para hacer el cambio.

Lo más importante antes de comenzar es hacerte una cuenta de Google, si es aún no tienes una. Esto no es un requerimiento obligado para usar un smartphone con Android, pero sí es excelente para sacarle provecho a todas las aplicaciones que vienen con el dispositivo y a los servicios incluidos por defecto. Cuando prendas tu nuevo teléfono con Android, te pedirá que te loguees a tu cuenta de Gmail, pero si no lo haces al principio, siempre puedes ir a Ajustes del Sistema o Configuración, Cuentas, Añadir cuenta y Google. También puedes añadir cualquier otra que uses, así sea de Yahoo o de Outlook.

Migrar contactos, calendario y correo electrónico

En este caso la mejor opción y la más simple es que sincronices los contactos, el calendario y el correo electrónico con Google antes de dejar de usar el iPhone. El proceso para lograrlo es muy simple y sólo se necesitas hacer un par de cambios en la configuración como lo explica la Ayuda de Google, donde tienen información acerca de los tres. En el caso del correo, no hay que preocuparse tanto porque casi todo se guarda en la nube así uses Gmail, Yahoo, Outlook o cualquier otro servicio. Solamente tendrías que instalar una aplicación en Android para sincronizarlo, o agregarlo como uno de tus correos en la configuración de las cuentas del teléfono.

También existen otras opciones para los que son usuarios de iCloud y guardan ahí los contactos y los calendarios. Por ejemplo, puedes instalar SmoothSync for Cloud Contacts y SmoothSync for Cloud Calendar, pero ambas son pagas. Sin embargo, te hará el proceso muy simple porque agregarán una nueva opción en el área de añadir nuevas cuentas de Android para que continúes usando iCloud, algo que te podría venir muy bien si eres usuario de Mac, aún tienes otro dispositivo con iOS, o compartes calendarios con otras personas que no tienen la obligación de mudarse a Google Calendar.

Música


Esto es de lo más simple que puedes migrar, pero dependerá en dónde está la música. Por ejemplo, si tienes las canciones guardadas en el disco interno de almacenamiento del iPhone, sólo es cuestión de copiar todo y pegarlo en la computadora y luego pegar nuevamente en el nuevo smartphone con Android. Si tienes una Mac necesitarás usar Android File Transfer para lograr este último paso. Ahora bien, también puedes sincronizar todo con iTunes de la PC para luego pasarlo a Android. Toda la música se guardará en una carpeta que estará en el directorio de iTunes, como indica el soporte de Apple.

Por otro lado, si eres de los que escuchan música en línea con aplicaciones como Spotify, solamente tienes que instalarla en Android y entrar con tu cuenta.

Fotografías y vídeos



iCoud control panel

Aquí tienes varias opciones. Si tienes las fotografías y los vídeos en el disco local del iPhone lo mejor esinstalar la aplicación de Dropbox o la de Copy, crearte una cuenta si no la tienes y activar la sincronización automática para que cada foto y vídeo que saques se suba a la nube. También deberás seleccionar la carpeta imágenes en el iPhone para que todo se sincronice. Luego, instala en Android y las tendrás a la mano, o si quieres bajarlas puedes hacerlo también tanto desde la web como desde la aplicación móvil.

Si usas iCloud también para sincronizar las fotografías entonces puedes bajarlas todas usando iPhone en una Mac o con iCloud Control Panel en caso de que uses Windows. Luego puedes mandarlas al dispositivo Android por medio de puerto USB, con AirDroid o cualquier otra herramienta que te de comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.