Nintendo confirma que no llevará sus juegos a iOS, pero si que vendrán Apps



Durante una conferencia estrategica que se llevó a cabo en Osaka, Japón, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado hoy (vía The Wall Street Journal) que Nintendo tiene planes, reales y activos, para crear aplicacionespara su uso en dispositivos inteligentes.

Lo que no hará es introducir el software clave de Nintendo, ni en general, su cartera de juegos actual, en plataformas de terceros.

Según Iwata, Nintendo está tratando de utilizar las aplicaciones para construir un puente con sus clientes y para ofrecer información sobre los productos de Nintendo. Estas aplicaciones no tendrán la intención de ganar dinero para la empresa, sino que se utilizarán para “hacer conexiones con los clientes.”. Lo que en el mundo real llamamos publicidad.

Iwata reconoció que las aplicaciones de Nintendo tendrían que ser más que un anuncio sencillo con el fin de atraer a los clientes, pero no dio detalles sobre las tácticas que la compañía usaría. Tampoco se divulgó una fecha de lanzamiento, aunque fuera estimada.

La noticia de la incursión de Nintendo en el móvil surgió por primera vez a mediados de enero, después de que el presidente de la compañía, indicara que estaban considerando una nueva estructura de negocios con dispositivos inteligentes, a la luz de la creciente competencia de iOS, Android y otras consolas. Este cambio de dirección surgió como consecuencia de que anunciara unaspérdidas de 35 millones de yenes ( 355 millones dólares ) durante el 2013.

El lunes, el diario económico japonés Nikkei sugirió que Nintendo lanzaría una aplicación para iOS y Android con información de juegos y mini juegos jugables, pero fue rápidamente negado por Nintendo, que insistió en que no tenía planes de hacer que el software de Nintendo estuviera disponible en los dispositivos móviles.

Nintendo también ha anunciado planes para reforzar sus beneficios mediante la introducción de un servicio de juegos bajo demanda, permitiendo a los jugadores de Wii U acceder a los juegos de Nintendo DS, y la presentación de undispositivo de vigilancia de la salud durante 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.