¿Necesita Apple un iPhone 6 con pantalla grande tipo phablet?


Los rumores acerca de los nuevos dispositivos Apple que se presentarán este año 2014 siguen en aumento. Las imágenes de conceptos de iPhone 6 creados por diseñadores y amateurs se multiplican en internet. Al mismo tiempo, los analistas se pelean por dar con las que serán las nuevas características de la próxima generación iPhone. Si bien las posibilidades aún con tanto tiempo por delante son casi infinitas, la idea de que el iPhone 6 incorpore una pantalla grande parecen cobrar fuerza.

En este caso, más que en repetir los rumores que acabamos recogiendo todos los blogs relacionados con el mundo Apple, queremos hacernos la pregunta de forma directa ¿Necesita Apple un iPhone 6 con pantalla grande tipo phablet? Y la respuesta, como habrás podido imaginar, no es nada sencilla. Aún así, vamos a procurar buscarla en las siguientes líneas.

Si analizamos el actual mercado smartphone, vemos como Apple empieza a quedarse con un tamaño de pantalla bastante pequeño. En ese sentido, queapareciese un iPhone 6 con pantalla grande le daría ventaja a la hora de competir en igualdad de condiciones con las que son compañías rivales en el campo de los móviles de alta gama. Por poner el ejemplo más representativo, Samsung ha conseguido grandes éxitos con su gama puramente tablet, con los Galaxy Note. Y por ahora, Apple no le puede hacer frente con un dispositivo de similares características, ya que no dispone de él.

Sin embargo, la estrategia de Apple no es la misma que la de la coreana Samsung. Mientras que aquella diversifica sus opciones para ofrecerla a distintos públicos; Apple tiene solo una, ahora con el iPhone 5C e iPhone 5S en el mercado, dos. Es decir, que en caso de que Apple piense seriamente en uniPhone 6 de pantalla grande, tendría que optar por dividir esos dos productos en dos secciones diferenciadas. Unos se quedan como smartphones. Otros pasan a ser phablets.

También podría optar por crear una nueva gama, y mantener a los sucesores iPhone 6C e iPhone 6S con una pantalla similar a la de los que actualmente están en el mercado. Sin embargo, de todas las tesis, ésta es la que menos seguidores tiene.

Entonces ¿Necesita Apple un iPhone 6 con pantalla grande tipo phablet? Bajo mi punto de vista sí, pero manteniendo de algún modo la opción de smartphone tradicional en el mercado ¿Tú qué opinas al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.