La venta de música cae por primera vez desde que apareciera iTunes Store



Cuando Apple presentó su tienda de música iTunes Store, muchos auguraron un mal destino a esta plataforma online, pero ocurrió justo todo lo contrario. La industria musical se encontraba en uno de sus peores momentos debido a la piratería y iTunes Store consiguió quitar terreno a la música pirata. Básicamente,Apple ofrecía un servicio de compra de música online al alcance de cualquier usuario que tuviera descargado el programa iTunes. El hecho de que los usuarios pudieran comprar su música favorita en cualquier momento y a un precio asequible, ayudó a impulsar las ventas de música.

Ahora, las ventas de música han caído por vez primera desde que iTunes Store apareciera hace una década, según revela un estudio de Nielsen SoundScan. ¿El motivo? La aparición de servicios de música en streaming como Spotify, Myspace o Pandora, que están quitando terreno a la compra de música. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que por 10 euros al mes los usuarios pueden escuchar toda la música que quieran en los servicios de streaming y que por ese mismo precio solo pueden comprar un álbum en iTunes. De ahí que Apple haya lanzado iTunes Radio para contrarrestar el peso de otros servicios como Spotify.

Las ventas de canciones han caído en un 5,7%, mientras que las ventas de álbumes han descendido en un 0,1%. Hay que destacar que cada vez se adquieren menos CDs físicos, un sector que sigue cayendo. En esta ocasión, en 2013 se vendieron un 14,5% de discos menos que en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.