El iPhone 6 podría incorporar recubrimiento de zafiro en su pantalla

No es el primer “coqueteo” de Apple con el zafiro, puesto que desde el iPhone 5 se viene utilizando este material para recubrir la cámara principal. Con el lanzamiento del iPhone 5S, el uso de este material se ha ampliado a su botón “home”, y para el próximo teléfono inteligente de la compañía podríamos ver, por primera vez, este material empleado para proteger la pantalla del dispositivo. Esto se traduciría en un aumento importante, muy importante, de la resistencia ante posibles arañazos y otros desperfectos.

La noticia y el rumor en sí, vienen del acuerdo que Apple ha firmado recientemente con GT Advanced Technologies,una compañía dedicada al material que ya hemos mencionado, el zafiro. GT Advanced Technologies recibirá 578 millones de dólares por parte de Apple, una cantidad de dinero que reembolsarán a partir de 2015 y durante un período pactado. Los de Cupertino no han exigido un nivel de producción determinado, pero sí les ha hecho saber que buscan un nivel de capacidad mínimo, por lo que queda claro que las “exigencias” con esta empresa irán más allá del recubrimiento de la cámara principal o el del sensor TouchID que incorpora el iPhone 5S.



Cámara, TouchID y… ¿finalmente zafiro para la pantalla del iPhone 6?

Hace un año, o quizá algo más de tiempo, ya se publicaban rumores de que los fabricantes de teléfonos inteligentes se centrarían en el zafiro como material protector de sus pantallas, pero no habíamos visto ningún indicio de esta índole hasta este momento. El futuro estaba previsto, pero ahora está a punto de llegar. Muchos dispositivos Android tienen sus pantallas recubiertas por la tecnología Gorilla Glass de Corning, y los de Apple están recubiertos de ITO, pero todo esto empezará a cambiar en no demasiado tiempo.

La dureza del zafiro, para aquellos que no lo sepan, está poco por debajo de la dureza del diamante. Y, como aporte de “cultura general”, faltaría añadir que el máximo de dureza lo tiene el diamante, por lo que hablamos de un material que proporcionaría una resistencia muy superior a la que acostumbramos en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Le interesa realmente a Apple montar pantallas protegidas por zafiro?

No sólo Apple, sino la mayoría de fabricantes de este tipo de tecnología se beneficia de reponer pantallas en los teléfonos inteligentes y tabletas que sufren algún percance. Lo mismo pasa con las aseguradoras que nos cobran una mensualidad determinada por “proteger” nuestro dispositivo ante contratiempos. Por lo tanto, ¿interesa realmente a los fabricantes utilizar el zafiro en las pantallas de sus terminales? Recordemos que Apple tiene patentado, desde hace bastante tiempo, un “airbag” para las pantallas de sus dispositivos, que se activa cuando el terminal cae y… ¿alguien ha visto algo parecido en el mercado?

Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.