BBM llegará también a iPod Touch y iPad

BBM es una de las cartas que BlackBerry se jugó durante el 2013 para intentar mantenerse en el mercado. Fue la pionera en cuanto a mensajería instantánea para el móvil y sigue siendo una de las más seguras para comunicarse. Desde su lanzamiento para iOS y Android ha generado un alto grado de interés por parte de los usuarios.


BlackBerry acaba de anunciar a través de Twitter la llegada de BBM para iPod Touch y iPad. Recordemos que desde que salió BBM para iOS y Android ha sido exclusivo de dispositivos con una conexión a red de datos, es decir, solamente estaba disponible para iPhone y iPad con 3G y 4G y no para los dispositivos solamente con Wi-Fi, como es el caso del iPod Touch y algunas versiones de iPad.

La llegada de BBM para iPod Touch y iPad con Wi-Fi es una buena noticia para aquellos usuarios de iOS que no poseen un iPhone o un iPad con red de datos. Adicionalmente es una muestra clara del inicio de un nuevo capítulo para las aplicaciones de mensajería instantánea. Como podemos ver con la reciente actualización de la aplicación Facebook Messenger para iOS, que actualmente permite comunicarnos con contactos que no tengamos en Facebook desde que conozcamos su número de contacto, al mejor estilo de Whatsapp. BlackBerry en los últimos meses ha intentado recuperar la relevancia que tuvo hasta hace algún tiempo y que rápidamente ve como la pierde en países donde tuvo una participación muy grande, como en el caso de Latinoamérica.

Desde ahora BBM podrá ser usado en cualquier dispositivo con iOSPese a todos los comentarios que se han generado frente a la seguridad de Whatsapp, esta aplicación sigue siendo la más utilizada en muchos países. En segundo lugar se encuentra Line, que a través de una fuerte campaña en medios ha intentado crecer más y acercarse a los usuarios, como en el caso de Argentina. La llegada de BBM para iPod Touch y iPad con Wi-Fi seguramente traerá más usuarios a la plataforma, inicialmente por la novedad que representa su presencia en todos los dispositivos con iOS. Además, BBM ha sido una aplicación llamativa para antiguos usuarios de la plataforma de BlackBerry y aquellos que confían en la seguridad que BlackBerry ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.