El iPhone 6 incluiría un sensor de Sony de 16 megapíxeles en su cámara


Con el iPhone 5C y el iPhone 5S recién lanzados al mercado, y pendientes de la presentación de los nuevos iPad este mismo martes, aparecen nuevos rumores sobre el iPhone 6. Estos rumores apuntan a que Apple podría utilizar el sensor de cámara en el que está trabajando Sony, de 16 megapíxeles, en la cámara del iPhone 6. Además, tanto Sony como Samsung están trabajando en un sensor de estas características, por lo que uno de estos dos sensores también podría ser incluido en el nuevo Samsung Galaxy S5 de la surcoreana, decantándose previsiblemente por el suyo propio.

La cámara de los smartphones es una de las prestaciones más demandadas por los usuarios. Por ello, los fabricantes cada vez se decantan más por mejorar las especificaciones de cámara de sus dispositivos. Nokia es una de los fabricantes que más han apostado por ofrecer la mejor cámara en sus Lumia, pero el resto de fabricantes no quieren quedarse atrás.

Es el caso de Samsung, Sony y Apple. En el caso de la compañía de Cupertino, según el despiece que desde iFixit hicieron del iPhone 5S, Apple ya ha decidido incorporar un sensor de cámara fabricado por Sony, concretamente un sensor de 8 megapíxeles CMOS. Por ello, la compañía estadounidense seguiría apostando por Sony para mejorar su cámara iSight y el próximo iPhone 6, según recogen desde Patently Apple, este fabricante y su sensor CMOS de 16 megapíxeles serían los elegidos para el próximo modelo de iPhone de Apple.



Sony, Samsung y los sensores de 16 megapíxeles

Además de Sony, la división LSI de Samsung Electronics, también está trabajando en un sensor CMOS de 16 megapíxeles, según apuntan desde ETNews. Actualmente, muchos de los dispositivos que se encuentran en el mercado cuentan con sensores CMOS de 8 megapíxeles, como el anteriormente comentado iPhone 5S. Sin embargo, los fabricantes están empezando a ir más allá.

Hasta mediados de este año, la única empresa que producía sensores CMOS superiores a los 8 megapíxeles, concretamente 13 megapíxeles, era Sony, siendo incluso proveedora de este sensor para el Samsung Galaxy S4. Sin embargo actualmente compañías como Toshiba y Samsung, con su división LSI, por fin se han aventurado en la producción de sensores CMOS de 13 megapíxeles y ya cuentan con sus propios modelos.

Pero tanto Sony como Samsung no van a quedarse en los 13 megapíxeles y según ETNews, ambas compañías ya están trabajando en los sensores CMOS de 16 megapíxeles y, sobre todo, en convertirse en el proveedor oficial de este sensor para el próximo Samsung Galaxy S5. Dada esta lucha, y puesto que la división Samsung LSI y la división Samsung Mobile pertenecen a la misma compañía, es posible que el nuevo buque insignia de la surcoreana finalmente incorpore un sensor fabricado dentro de la misma compañía.

Pero Sony, teniendo en cuenta las malas relaciones entre Samsung y Apple durante los últimos años, podría ser el elegido una vez más para incorporar el nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles en el iPhone 6. Habrá que esperar a que estos sensores estén listos para ser presentados y comprobar por cuál de ellos se decantan el resto de fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.