¡Por fin! Los nuevos iPhone soportarán LTE en Latinoamérica


Foto: Apple

Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S soportarán prácticamente todas las redes LTE TDD desplegadas en el continente.


Buenas noticias para los fanáticos del iPhone que se decepcionaron tras enterarse que el iPhone 5 no soportaba 4G en su país. Los nuevos teléfonos lanzados este martes por Apple soportan LTE en múltiples bandas, incluyendo aquellas que están en pruebas o en servicio en Latinoamérica.

Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S complementarán la oferta de equipos LTE de numerosas operadoras móviles en la región, permitiendo que tanto usuarios cautivos de iOS como aquellos que se tienten y pasen de otro equipo a un teléfono de Apple puedan considerar a ambos aparatos entre sus decisiones de compra.

Los contendores que tendrá Apple en este segmento no serán fáciles de vencer tomando en cuenta que existen numerosos fabricantes poblando el segmento de gama media en LatAm para bajar los precios de los equipos 4G, lo que hará particularmente encarnizada la lucha y pondrá al consumidor como el gran favorecido a la hora de dar el salto a un servicio LTE.

En muchos casos, los mismos equipos también soportarán redes AWS, por lo que operadores que funcionen en esas bandas podrán ofrecer soporte a estos equipos desde el primer día de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.