iPhone 5S contra Samsung Galaxy S4 en vídeo. ¿Cuál es el más rápido?

Normalmente los test de rendimiento son los que marcan las primeras pautas para determinar qué modelos son los más potentes. En el caso del iPhone 5S ya se ha comprobado que el procesador Apple A7 de 64 bits es imbatible. Sin embargo, a continuación os ofrecemos un vídeo en el que se enfrentan el nuevo iPhone y el Samsung Galaxy S4 en una prueba basada en métodos prácticos y no sintéticos.

La percepción del usuario no es un instrumento de medida como tal, es un método subjetivo. Sin embargo, en ocasiones puede ser clave si disponemos de los dos terminales, mano a mano, como así sucede en el siguiente vídeo. La prueba, lejos de los fríos análisis y cifras proporcionadas por aplicaciones y test de rendimiento, pone de manifiesto qué tan rápidos son los smartphones bajo las mismas condiciones, dentro de las posibilidades de sus propios sistemas operativos.


Una contienda necesaria

Diferentes concepciones, empezando por el sistema operativo y terminando por el formato de pantalla, pero es imposible no compararlos. iPhone 5S y Samsung Galaxy S4 son dos de los protagonistas indiscutibles del mercado de smartphones y, por tanto, son los que más interés suscitan. De ahí que PhoneBuff haya creado un análisis en vídeo donde pueden resolverse muchas de las dudas de aquellos que se encuentran en la tesitura de decantarse por uno u otro modelo. La prueba, aunque orientada a comprobar el rendimiento de los dos equipos, muestra cómo en realidad afecta el hardware al rendimiento del sistema operativo. Por un lado el iPhone 5S dispone del nuevo procesador Apple A7 compatible con 64 bits y una frecuencia de 1.3 GHz. En cuanto al Samsung Galaxy S4, se ha escogido la versión internacional, aquella con chip Qualcomm Snapdragon 600 y 1.9 GHz.


La prueba y sus partes

El primer paso del análisis ha sido comprobar la rapidez en la ejecución de distintas aplicaciones. Tal y como podéis observar, la balanza se decanta ligeramente del lado de Apple. También se ha comprobado qué modelo permite acceder más rápido a la cámara y de ésta después al sistema. En este caso la disputa está más reñida con, tal vez, un empate técnico. El punto en el que el iPhone 5S destaca especialmente es en la navegación web. La apertura de las páginas se muestra más dinámica en el modelo de Apple.


Pueden comprobar el resultado ustedes mismo en el vídeo. No obstante, la conclusión es que el hardware del equipo de la firma de la manzana es más potente y rápido sobre iOS 7, aunque en este nivel cualquiera de los dos modelos están capacitados para satisfacer las necesidades de una gran mayoría y que la diferencia de rendimiento en el día a día es mínima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario