LiquidMetal, el porqué de la especial resistencia del iPhone 5C

Durante unos días hemos estado recibiendo vídeos e imágenes de pruebas a las que la cubierta trasera del iPhone 5C ha sido sometida. Lo sorprendente de las pruebas está en que, a pesar de estar fabricado en plástico, el iPhone 5C no se araña. Esta resistencia podría debérsela al LiquidMetal, te lo explicamos todo.

La disputa estaba servida cuando se hicieron públicas las imágenes de un iPhone 5C sometido a diferentes pruebas de desgaste y el “low cost” de Apple ni se enteraba. Y es que, si no se explica el por qué de las cosas, ¿quién se las va a creer? Por eso, en este artículo, explicamos el porqué de la resistencia del plástico del nuevo iPhone 5C.

¿Qué es “LiquidMetal”?
“LiquidMetal es una aleación de metales amorfos. Las aleaciones Liquidmetal combinan una serie de caracteristicas atractivas, incluidas una alta tensión de rotura, excelente resistencia a la corrosión, muy alto coeficiente de restitución y excelente resistencia al desgaste, a la vez que puede ser conformado mediante calor utilizando procesos similares a los termoplásticos. A pesar de su nombre, a temperatura ambiente no son líquidos.”
LiquidMetal y Apple, su acuerdo “se funde” en el iPhone 5C

Desde el año 2010, Apple tiene un acuerdo con la empresa LiquidMetal. Este acuerdo está vigente y lo estará, por lo menos, hasta Febrero de 2014. En ese momento, probablemente, Apple volverá a renovarlo como ya hiciera en el año 2012.

Aún habiendo pasado ya tres años desde que se iniciase este “proyecto” en común, Apple nunca se había beneficiado comercialmente de su acuerdo con LiquidMetal y, seguramente, sería con el iPhone 5C cuando empezaría la compañía de Cupertino a beneficiarse. De ser así, sería comprensible la resistencia especial que ofrece el iPhone 5C a las pruebas de desgaste a las que ha sido sometido hasta el momento.


El 10 de Septiembre lo sabremos, el 20 de Septiembre lo veremos

El próximo 10 de Septiembre es la fecha en la que el iPhone 5C será presentado oficialmente. En el mismo evento, el iPhone 5S será también presentado, siendo el relevo generacional del iPhone 5 actual. En este evento, Apple nos explicará todos los detalles del nuevo iPhone 5C que aún quedan algo “en el aire” como es, por ejemplo, la especial resistencia del plástico del iPhone 5C o bien el origen de su nombre, que seguramente vendrá de “Color”.

Además, a sólo 10 días más quedaría la fecha de comercialización de los nuevos productos de Apple. Por lo tanto, en menos de un mes podríamos adquirir o ver en las tiendas el nuevo iPhone 5C que Apple tiene ya preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.