Apple recibirá los primeros iPhone 5S y iPhone 5C a principios de septiembre



Nuevos y esclarecedores detalles acerca de los futuros iPhone de Apple. Según The Wall Street Journal, Foxconnhabría recibido órdenes directas desde la sede de la firma de la manzana para preparar el primer lote de iPhone 5S y iPhone 5C a principios de septiembre. Este dato vendría a reforzar la hipotética fecha de presentación de los dos modelos, establecida de forma extraoficial para el próximo 10 de septiembre.

Las piezas del puzle empiezan a encajar. Hace unos meses diferentes rumores indicaban que Foxconn, principal proveedor de Apple, había iniciado la fabricación y acopio de componentes para el ensamblaje de los nuevos iPhone. Ya en julio trascendía la noticia de que el socio de Apple -Hon Hai Precision Industry- se veía obligado a contratar hasta 90.000 personas extra para hacer frente a la fabricación tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C. Ahora el último rumor, esta vez apoyado por el tabloide The Wall Street Journal, sería un indicativo que todo está listo para que Apple dé a conocer sus próximos smartphones.


Más pistas


Esta actualización de la información con la que ya contábamos respalda la fecha de presentación de los nuevos modelos de la firma norteamericana. Tal y como ya indicásemos en su momento, ese evento de tal calibre se celebraría el próximo 10 de septiembre. Y es que las fuentes a las que tiene acceso el rotativo en Asia han terminado por dibujar los planes de Apple. Estos pasarían por contar con la primera partida de terminales a principios de septiembre. Este movimiento delataría que Apple pretende disponer del stock suficiente como para abastecer a los primeros clientes, tal vez a mediados de mes. De este modo se repetiría el patrón utilizado por la firma de Cupertino y que no es otro que poner a la venta el iPhone 5S y iPhone 5C entre siete y diez días después de su presentación. En cuanto al proceso de reserva, parece que se activaría el mismo día de la presentación.

Prioridad

Una de las pocas dudas que aún quedan por resolverse es si los californianos anunciarán tanto el buque insignia como el modelo Low Cost en un mismo evento. La opción más aceptada es la que se posiciona por dar a conocer ambos terminales el 10 de septiembre. Otra cosa será qué modelo se pone antes a la venta. Y es que las especulaciones recogidas hasta ahora indican que el iPhone 5S podría plantear a Foxconn más de un quebradero de cabeza, atrasando el stock del iPhone 5S en favor de las ventas del iPhone 5C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.