WhatsApp no funcionará en iPhones con jailbreak


Próximamente, tras alguna actualización futura, hacer funcionar WhatsApp en iPhone con jailbreak no será posible, y la aplicación así nos lo comunicará, dejando claro que es debido a haberle hecho jailbreak al terminal. Así se extrae de una de las frases que aparece para traducir en el centro de traducción de WhatsApp, donde con un sistema muy similar al de Twitter, los usuarios van traduciendo frases sencillas que ayuden a llevar la aplicación por completo en otros idiomas.

WhatsApp no funcionará si detecta algunas extensiones del jailbreakNo es la primera medida antipiratería que toman los desarrolladores, pero esta, avistada por Rafa Merino, será quizás una de las más polémicas. Y es queprejuzga al usuario, y confunde jailbreak con piratería, cuando no es así necesariamente. Ni de lejos. Así, muchos usuarios que decidan realizar el jailbreak a su terminal, aún habiendo comprado WhatsApp, o aún habiendo pagado por todas sus aplicaciones (mi caso durante las ocasiones en las que hice jailbreak). De todas formas, habrá que esperar a ver las limitaciones realesde esta medida, pues aparentemente, el aviso dice que es debido a 'algunos complementos', es decir, algunos tweaks implementados desde Cydia.


Algunas de las medidas más sonadas para evidenciar al usuario que piratea aplicaciones fueron por ejemplo las de Tapbots con su popular aplicación Tweetbot, cuando provocaba el envío de un tweet autoinculpándose, admitiendo que estaba pirateando la aplicación, a todo aquel usuario que detectara que no había pagado por ella. No obstante,lo que pretende hacer WhatsApp en iPhone con jailbreak supondría entrar en un terreno peligroso, y habrá que esperar a conocer esas extensiones y complementos particulares instalados desde Cydia, quien -Installous y compañía aparte- es una herramienta legal para desbloquear las restricciones que impone Apple a sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.