Un cambio de fabricante podría retrasar el iPad 5 y el iPad mini 2


Nuevo rumor desde la cadena de producción de Apple indica que la próxima generación de tablets de Cupertino, el iPad 5 y el iPad mini 2, podría llegar algo más tarde de lo previsto ya que la empresa californiana no utilizará a Foxconn para su producción.

Desde International Business News nos llega la última noticia desde las fábricas de Apple donde el cambio de la empresa que manufacturará los próximos tablets de Apple podría suponer retrasos en el lanzamiento de los mismos. En concreto, el hasta ahora tradicional fabricante de los productos iOS, Foxconn ha manifestado que no trabaja ni prepara el ensamblaje del iPad 5 y del iPad mini 2. Según parece, la razón es que en Apple no parecen estar cómodos con la alta dependencia que tienen del conglomerado chino y están buscando diversificar sus partners con nuevos fabricantes. Además, Foxconn es un gigante que también da servicio a otros rivales de la empresa californiana para la fabricación de productos con Android.


Por el momento, sólo se conoce esta filtración de Foxconn, pero no la identidad de la empresa que será capaz de sustituir a ésta para producir el iPad 5 y el iPad mini 2. Dado que este proceso suele ser complejo y quien empiece a hacerlo no tiene la experiencia de Foxconn, algunos analistas señalan un posible retraso en el lanzamiento de los tablets para asegurar un ritmo de producción capaz de surtir la demanda del siempre clave último trimestre del año y su campaña navideña.

Esto podría deslucir, un poco, la puesta de largo de iOS 7 para la que Apple está preparando todo un arsenal de productos en casi todas sus categorías, e incluso algunas nuevas. Fechado para septiembre, aunque en los mentideros de los desarrolladores iOS se empieza a hablar de que estaría listo en agosto, estaría acompañado en su lanzamiento por el renovado iPhone 5S junto al esperado iPhone mini o Light, los dos tablets antes mencionado e incluso alguna sorpresa en forma de iWatch o hasta la rumoreada iTV.


Centrándonos en los tablets, sobre el iPad 5, hace poco vimos unos planos que nos daban buena cuenta de su estilizado grosor de 7,9mm y unas medidas de 232 x 178,5 mm. Poco más se sabe de este tablet al que algunos otorgan una pantalla IGZO firmada por Sharp y que estrenará el nuevo chip A7.

Por su parte, el iPad mini 2 es el centro de un torbellino de rumores. El último es que en lugar de tener una pantalla Retina, repetirá con la misma pantalla de 1024 x 768 píxeles de resolución y 163 ppp de densidad en sus 7,9 pulgadas.

Los cambios vendrían por el uso del nuevo iOS 7 como sistema operativo, aunque esto es algo que también podrá hacer su predecesor, pero contando con el procesador A6 en lugar del A5 dual core. El supuesto iPad mini Retina será una versión posterior de esta que veremos en 2013. Contará, como no, con la pantalla tipo QXGA de 2048 x 1536 píxeles, chip A7 y no entrará en producción hasta losprimeros compases de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.