iOS 7 permite manejar el iPhone moviendo la cabeza

La beta de iOS 7 sigue escondiendo muchas novedades que no nos comentaron en su presentación en la WWDC 2013. Una de las últimas ha sido que la nueva versión del software de Cupertino tiene la capacidad de reconocer los movimientos de la cabeza del usuario para manejar algunas de sus funciones.

Es inevitable que el último descubrimiento sobre la beta 2 de iOS 7 nos recuerde al ya clásico rival de Apple en los últimos años, Samsung. Y es que una de las últimas cosas que se han podido conocer sobre el nuevo software de Cupertino es que, como en el caso del Galaxy S4, es capaz de reconocer los movimientos de la cabeza para transformarlos en una nueva forma de interactuar con el sistema.

Según comentan en 9to5Mac, estas funciones están bastante bien afinadas y responde de manera eficaz al mover la cabeza a izquierda y derecha, únicos gestos permitidos de momento. Este movimiento permite saltar entre aplicaciones, activar el botón home, abrir Siri, el Centro de Notificaciones o la Multitarea, subir o bajar el volumen o, simplemente, reproducir un toque en la pantalla.

Para que os hagáis una idea de cómo funciona este reconocimiento de movimientos por parte de iOS 7, en 9to5Mac han preparado este ilustrativo vídeo utilizando un iPad.


Lo cierto es que, hasta poder probarlo por nosotros mismos, no parece algo muy cómodo utilizar este tipo de control. Los enérgicos gestos que hay que hacer, y que parecen bastante cansados y “ortopédicos” al cabo de un rato, claramente no está pensado para que sea una forma en la que alguien, que pueda optar por el control táctil, se decante.

El hecho de que se pueden encontrar estas nuevas opciones dentro de la sección “Accesibilidad” del iPhone, parece indicar que, a diferencia de cómo lo plantea Samsung, estas nuevas funciones están pensadas en Apple para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad.


Sin embargo, la base está ahí y quien sabe si Apple optará por evolucionar este tipo de controles en el futuro, ya que recordemos que ha implementado también el detector de rostros, sonrisas y pestañeo, en definitiva, de gestos faciales, para que los desarrolladores puedan aprovecharlos en sus aplicaciones para la cámara de los próximos iPad y iPhone con iOS 7.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.