Facebook está trabajando en lector de feeds inspirado en Flipboard

  • Muy similar a Flipboard
  • Facebook lleva trabajando un año en este proyecto
  • Otro ejemplo de la estrategia de diversificar servicios de Facebook
Era uno de los candidatos a ser presentado la semana pasada cuando el video en Instagram llegó a nuestros smartphones, pero no fue así. El nuevo lector de feeds de Facebook no vio la luz el pasado jueves, dejándole todo el protagonismo al competidor directo de Vine. No obstante, no parece que Facebook se haya olvidado de la posibilidad de desarrollar una alternativa a suministradores de contenidos como Flipboard o Google Currents y -según The Wall Street Journal- el equipo de Marck Zuckerberg estaría trabajando en un nuevo lector de feeds de Facebook que competiría contra estos dos grandes.

Según The Wall Street Journal, estaríamos ante un producto muy similar a Flipboard, en el que Facebook ha estado trabajando durante más de un año y en el que evidentemente la red social tendría mucho protagonismo, aunque desconocemos si el nuevo lector de feeds de Facebook dejaría implementar contenido ajeno a la propia red social. Con respecto a las plataformas a las que llegaría, todavía son pocos los datos que tenemos al respecto, pese a que todo apunta a que el nuevo lector de feeds de Facebook estaría diseñado exclusivamente para plataformas móviles y que si bien estará disponible tanto para iOS como Android, el futuro de este servicio como aplicación de escritorio parece poco probable.

Los últimos intentos de Facebook en las plataformas móviles demuestran el interés de la red social por centrarse en los entornos móviles. Lejos queda aquella negativa inicial a desarrollar una aplicación Facebook debe seguir en la línea de intentar diversificarse exclusiva para iPad, por ejemplo, y parece que la compañía por fin ha entendido que el éxito o el fracaso pasa por adaptarse mejor o peor a las nuevas tecnologías móviles. Veremos si el nuevo lector de feeds de Facebook acaba por convertirse en un éxito o se queda en un mero intento por intentar conseguir relevancia, como sucedió con Facebook Home pero lo que está claro es que Facebook debe seguir en la línea de intentar diversificarse y explorar nuevos modelos de negocio que extrapolen la experiencia de usuario en la red soial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.