El motivo de por qué no cuaja el diseño de las aplicaciones de iOS 7 con sus íconos



Quizá todos los que seguimos la WWDC 2013 y vimos el lanzamiento de Apple de la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 7, nos debemos preguntar lo mismo: ¿Por qué los iconos de las aplicaciones de Apple nos resultan tan chillones? Evidentemente, el diseño de los iconos es tema relevante porque al revés de sus rivales, en iOS 7 no puedes modificarlos. O te gustan o los ocultas.

La diferencia es tan radical, entre el diseño de las aplicaciones de iOS 7 y sus ‘alegres’ iconos de tonos pasteles, que pareciera que fueron hechos por equipos diferentes, lo que efectivamente es así según el sitio The Next Web.

Según las fuentes al interior de Apple del sitio, mientras que el equipo de diseño de aplicaciones de Apple trabajaba en el interior de la aplicación, Jony Ive puso al equipo de diseño de marketing web e impreso a trabajar en el diseño de los iconos.

Además, como parte de la estrategia de Ive de renovación de la mentalidad al interior de la empresa acerca del diseño de los productos, no hubo mucha comunicación entre los equipos de diseño, quienes debieron competir con diversas propuestas que explicarían ciertas inconsistencias en el diseño de los iconos.

Finalmente, según las fuentes de The Next Web, lo que hemos visto de iOS 7 es una ‘obra en marcha‘, pues Apple continuará trabajando y puliendo el diseño y desarrollo de lo que mostró en WWDC, por lo que no se descarta que se cambiarán muchas cosas en el diseño de iOS 7 en los próximos meses.

Link: Why does the design of iOS 7 look so different? (The Next Web)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.