El futuro iPhone 6 tendría una pantalla de 4,8 pulgadas

La llegada del iPhone 5S parece que, como está más o menos cercana, ya no es la única fuente de noticia de Apple en lo que se refiere a la movilidad. Un ejemplo de esto es que la compañía de análisis Citi Research ya ha comenzado a hablar de la futura llegada del sus sustituto, el iPhone 6.

Antes de nada hay que decir que esta compañía, de la mano de Glen Yeung, han indicado que el iPhone 5S llevaría un retraso de una o dos semanas en lo que se refiere a su producción, pero que esto no afectaría a su lanzamiento en septiembre… aunque el volumen de terminales disponibles en un primer momento sí que sería algo más reducido. El analista se basa en información que tienen desde la línea de producción.

Pero una de las cosas que realmente llaman la atención del informe de Yeung es que habla ya de lo que esperan del iPhone 6. Según indica este modelo, que llegaría el primer cuarto del año 2014 tendría una pantalla de 4,8 pulgadaspara, de esta forma, competir de una mejor forma con modelos con paneles mayores que los que tiene el actual teléfono de Apple, como los de Samsung o Sony. De confirmarse esto, que no olvidemos que es una información que ha suministrado Citi Research a sus inversores, sería un cambio de lo más llamativo e interesante de los de Cupertino.

La verdad es que un movimiento de este tipo de Apple con el iPhone 6 sería entendible, ya que la tendencia en el mercado de la movilidad es la de aumentar las dimensiones de las pantallas. No hay más que ver la llegada de modelos como el HTC One o el mismo Samsung Galaxy S4 (incluso la BlackBerry Z10 dispone de un panel mayor que el iPhone actual). Por lo tanto, no es nada descabellado que esto sea así.





Noticias sobre el iPad Mini con pantalla Retina

Aparte de lo indicado sobre el futuro iPhone 6, en el informe de Yeung también se habla de iPad Mini con pantalla Retina (con una resolución de 2.048 x 1.536). Según la información que se suministra, parece que este dispositivo también podría llegar algo más tarde al mercado de lo que suponía en un primer momento: el aterrizaje se produciría en el último cuarto de este año (probablemente noviembre) La razón es conseguir ajustar al máximo el precio del futuro iPad Mini para, de esta forma, para que el mercado responda positivamente a su llegada. Según el analista, el rango de precio que se maneja en Citi Research es de 230 / 250 $.

Finalmente, también en la documentación se habla de la conferencia de desarrolladores que Apple tiene prevista para el día 24 de este mismo mes. Aquí, lo que creen en Citi Research es que llegarán novedades en los ordenadores MacBook y, además, algunos nuevos servicios como por ejemplo iRadio (que competiría con Spotify). Una posible API más abierta para iCloud, Maps y Siri también puede ser de la partida, si se tienen en cuenta las últimas declaraciones de Tim Cook, CEO de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.