BlackBerry lanza Secure Work Space para iOS y Android


Blackberry continúa ampliando horizontes y abriéndose a nuevas plataformas. Si pronto llegará a iOS y Android el cliente de mensajería instantáneo de la firma canadiense, hoy mismo Blackberry ha anunciado que Secure Work Space para iOS y Android ya está disponible. Enfocado a un entorno corporativo, Secure Work Space para iOS y Android promete separar datos profesionales y personales en ambas plataformas, presumiendo de la seguridad que caracteriza al software de la marca canadiense.


Secure Work Space para iOS y Android es un software que está disponible para los usuarios de BlackBerry 10 desde que la plataforma fue lanzada. La particularidad de esta solución de seguridad es que permite diferenciar las aplicaciones corporativas con las propias de cada usuario para así poder gestionar los datos referentes a tu empresa en tu propio dispositivo. Es decir, a diferencia de la tendencia actual, en la que las empresas ceden a los trabajadores un teléfono corporativo para realizar las gestiones corporativas, con Secure Work Space para iOS y Android los usuarios podrán utilizar un sólo dispositivo bajo cualquier plataforma y acceder de manera segura a los datos corporativos.

¿Y cómo funciona Secure Work Space para iOS y Android? La aplicación creará un contenedor y añadirá una capa a aplicaciones de terceros que no modificará el código fuente para acceder a la infraestructura de BlackBerry para smartphones y tablets, tanto aquellas con el sistema operativo de Google como cualquier iPad o iPhone. Además, Secure Work Space para iOS y Android incluye un paquete de aplicaciones integradas tanto para el correo electrónico como para los contactos o el calendario, siendo el pilar de todas ellas la seguridad que ofrece BlackBerry. Secure Work Space para iOS y Android ofrece también soporte para la gestión de dispositivos y aplicaciones de BlackBerry mediante BlackBerry Enterprise Service 10. El precio del servicio integral de BlackBerry es de $99 al año, un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta que muchas empresas ahora podrán adoptar una política de bring your own device, es decir, que cada miembro de la empresa pueda acceder a las aplicaciones específicas corporativas desde su propio dispositivo y separadas de sus aplicaciones de usuario.

Con la llegada de Secure Work Space para iOS y Android, BlackBerry certifica su apuesta por un aperturismo hacia las plataformas más extendidas. Si en su día ya celebramos la llegada de BlackBerry Messenger a la plataforma de Google y Apple, con Secure Work Space para iOS y Android, BlackBerry demuestra que BlackBerry 10 ha supuesto un cambio mucho más profundo en su filosofía de lo que se podía antojar cuando se presentó. Una muy buena noticia y quizás el estímulo que necesita BlackBerry para resurgir: diversificar servicios, seguir postulándose como el referente en el mundo corporativo y ofrecer un servicio competitivo y de calidad a un nicho que de antemano ya tiene ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.