Apple prueba el cristal de zafiro para futuros iPhone

Una de las principales características de los cristales de zafiro sintético es que su enorme resistencia a los arañazos, lo que supone un punto muy grande a su favor a la hora de ser elegido como material para fabricar pantallas de teléfonos inteligentes. Es más, ya hay dispositivos que cuentan con este material en sus pantallas como por ejemplo los smartphones de lujo como los de Vertu. Entonces, si son tan buenos y resistentes, ¿por qué no se utilizan de manera habitual en los smartphone?

Muy sencillo, porque a parte de esta gran ventaja también tiene sus desventajas, entre ellas que es muy caro de producir y aunque se trata de un cristal increíblemente resistente a los arañazos, sigue estando expuesto a romperse por otro tipo de daños. Aún así, su resistencia a arañazos no deja de llamar la atención, y es que no cabe duda de que esto supondría un gran negocio, puesto que podríamos tener un smartphone con una pantalla con la que no preocuparnos por que se pueda arañar un poco.

De momento parece complicado que podamos ver smartphones convencionales con pantalla de cristal de zafiro pero quién sabe si en un futuro pueda ser factible. A parte de eso, hemos podido saber que Apple una vez se planteó utilizar cristal de zafiro para sus iPhone pero finalmente descartó la idea.


El cristal de zafiro ya está presente en el iPhone 5

Perry Oosting, CEO de Vertu, en una entrevista realizada recientemente comentó que otras compañías fabricantes de smartphones podrían estar tratando de llevar un camino para convertirse en marcas de lujo. De esta manera, recordó que Apple se planteó usar en el pasado este cristal de zafiro sintético, pero no sólo eso, sino que incluso llegó a contratar a varios empleados de Vertu para que trabajasen en dicho proyecto. Pero según comenta Perry Oosting, los de Cupertino finalmente se echaron para atrás porque no sabían si iban a poder producir en la escala necesaria para cubrir la demanda de los usuarios.

Pero ahora, un tiempo después, parece ser que Apple ha conseguido ir un paso más allá con el cristal de zafiro sintético. Actualmente, el iPhone 5 tiene la cámara trasera protegida por este tipo de material y se rumorea que la próxima generación de iPhone podría contar con el cristal de zafiro en el botón de inicio del dispositivo.

Llegados a este punto nos planteamos la posibilidad de si Apple sigue estudiando como hacer llegar el cristal de zafiro a las pantallas de los iPhone y no limitarse a pequeñas partes como la cámara o el botón de inicio, y es que sería algo increíble,

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario