Apple presenta iOS 7


Apple se ha reservado una de las grandes noticias para el final de la conferencia: iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad. “Se trata del mayor cambio que se ha producido en iOS desde su aparición”, asegura Tim Cook en el escenario del Moscone Center. A continuación, se da paso a un vídeo en el que oímos la voz de Jonathan Ive, que habla sobre el diseño. Efectivamente, él se encuentra detrás del rediseño de iOS 7.

La filtración que se ha producido esta mañana se ha confirmado: tenemos ante nosotros un nuevo sistema operativo totalmente rediseñado, comenzado desde los iconos de las aplicaciones y la pantalla de bloqueo, hasta las opciones multitarea. Todo luce más plano y con un aspecto mucho más sencillo. Y, por fin, aparecen accesos directos a los ajustes. La multitarea, por su parte, nos ofrece ventanas con previews de las aplicaciones que tenemos activas.

Una curiosidad: los iconos de las aplicaciones se mueven conforme nosotros movemos nuestro dispositivo.

Todas las aplicaciones nativas de Apple han sido rediseñadas: Game Center presenta un aspecto más sencillo, se deja totalmente atrás el aspecto anticuado. El rediseño también afecta a las aplicaciones más utilizadas: mensajes, los calendarios y el tiempo (que presenta animaciones en tiempo real) tienen un toque más moderno.

Por otra parte, en las carpetas podremos navegar a través de varias páginas.

El centro de notificaciones se divide en “hoy”, “todo” y “perdida”. También podemos echar un vistazo a eventos venideros. El centro de notificaciones es accesible desde la pantalla de bloqueo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.