Apple patenta un lector de huellas dactilares

iPhone 5S de “Seguridad”. Un chip de autenticación de huellas dactilares: ésta podría ser la principal novedad con la que nos toparíamos en el próximo smartphone diseñado por Apple. El hecho de que Apple adquiriera el año pasado la firma de seguridad Authentec, ya nos daba pistas acerca de cómo podría ser el futuro del iPhone. Según apuntan fuentes cercanas a los fabricantes de Apple en China, el próximo iPhone podría integrar, en el botón home, un chip de autenticación de las huellas del usuario.

El rumor toma fuerza hoy tras la nueva patente obtenida por la compañía en la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos. En el documento, hecho público hace unas horas, se describe un pequeño sensor capaz de leer e identificar las huellas dactilares de un usuario. El chip estaría integrado en una especie de cápsula que lo protegería de posibles daños mecánicos, eléctricos o climáticos. Solamente una pequeña parte del sensor quedaría al descubierto (para detectar la huella del usuario).

La patente fue enviada a la oficina estadounidense el pasado mes de febrero y en esta ocasión el documento ha visto la luz en muy poco tiempo (estamos acostumbrados a que las patentes siempre tarden un poco más en hacerse públicas).

Una nueva pista de cómo podría ser el próximo iPhone 5S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.