Apple lanza nuevo OS X y se llama “Mavericks”


¡Se acabaron los gatos! ¡Que empiecen las focas!


Bueno, no… En realidad la próxima versión de OS X adoptará a los osos de California, ante la escasez de felinos que estaba enfrentando.

Durante el evento WWDC 2013, Craig Federighi, vice presidente senior de ingeniería en software, presentó el nuevo “OS X” llamado “Mavericks”.

Apple aprovechó de señalar que en Estados Unidos “Mountain Lion”, la anterior versión de OSX, esta instalada en 28 millones de computadores, haciendo que este sea el sistema operativo más vendido en la historia de los de Cupertino, teniendo a un 35% de los usuarios de dispositivos “Mac” usando la edición del león, esperando el mismo éxito para esta nueva versión.

La nueva versión de OSX incluye mejoras tanto para el desempeño del equipo como para el software en sí.

La batería ahora tendrá una duración de 12 horas gracias a mejoras en la perfomance de la CPU, gracias a dos nuevas tecnologías: “Time Coalescing”, que se encarga de que la CPU tenga un mejor rendimiento, con una mejora de hasta un 72% en este y “App Nap” que hace que el aparato se encargue de que el SO y la CPU se fijen en la App que se esta utilizando manteniendo a las otras dormidas.


También incluye la llegada de Maps y iBooks, como también una actualización a Safari agregando una nueva barra de favoritos y menor consumo de recursos; mejoras en el sistema de mensajería, correos y una nueva funcionalidad de iCloud llamada Keychain que permite sincronizar contraseñas entre diferentes dispositivos de la compañía.

La compañía prometió también una mejora al soporte al uso de múltiples pantallas, de forma que pueda funcionar fácilmente con apple TV. Además se mejoraron las notificaciones, de modo que alertas de iOS pueden aparecer en el Mac.

Apple anunció que el sistema operativo estará disponible para descarga en su tienda en el otoño del hemisferio norte (desde septiembre aproximadamente). Tal como la versión anterior, será descargable desde la tienda. El precio todavía no ha sido revelado.


Link: WWDC 2013 en FayerWayer

Fuente:fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.