10 razones por las que no puedes perderte la WWDC de hoy


Apple se la juega hoy durante la WWDC 2013. Más de 8 meses sin nuevos productos acabarán hoy después de que se presenten iOS 7 y OS X 10.9 para Mac. A partir de ahí, todos son sorpresas. ¿Qué nos deparará Apple hoy?
El día ha llegado. Después de una larga espera, Apple presentará hoy en la keynote inaugural de la WWDC 2013, los nuevos productos en los que ha estado trabajando años. Son muchas las hipótesis y rumores que hay acerca sobre con qué nos sorprenderá Apple hoy. Lo único seguro hasta el momento, gracias a la decoración del Moscone Center, son la renovación de los dos sistemas operativos de Apple: iOS 7 para dispositivos móviles y OS X 10.9 para Mac. En definitiva, una cita que supondrá un antes y un después en la historia de la compañía de Steve Jobs. Por si queda alguna duda, los amigos de AppleWeblog nos dan 10 razones para que no te pierdas la WWDC 2013.

1. La mayor sequía de lanzamientos de la historia

Desde Octubre del 2012 sin nuevos productos de Apple

8 meses ha pasado desde el lanzamiento del iPad mini, el último producto comercializado por la compañía. Una larga espera que ha mantenido a los usuarios de Apple con ansias de conocer hacia dónde se dirige la compañía de Cupertino. Pese a que muchos analistas achacan esta sequía a la falta de innovación por parte de la compañía o incluso a fallos graves en los procesos de producción debido a Foxconn, parece que no tiene nada que ver con los verdaderos objetivos de la compañía. Al parecer, en realidad Apple desea cambiar por completo los ciclos de renovación de sus productos, centralizando los lanzamientos a lo largo del año, apostando por una vida más larga de su gama de productos.

2. Adios al skeumorfismo, hola al minimalismo

O lo que es igual: Sir Jonathan Ive como supervisor final del desarrollo de iOS 7 e incluso el nuevo sistema operativo para Mac OS X. Todos los rumores se confirmaron en el momento que la decoración del Moscone Center se dejó a la vista. Apple deja atrás el legado de Steve Jobs y Scott Forstall apostando por un diseño más sobrio y cuidado, con un look&feel acorde a los productos de hardware de la compañía. Todo parece indicar que las texturas basadas en objetos reales desaparecerán, adoptando un tono plano tal y como pudimos ver en la parte trasera de las invitaciones de la WWDC 2013.


3. Tim Cook nos presenta la nueva Apple

614 días desde la muerte de Steve Jobs

El 5 de Octubre del 2011 el CEO más importante de las últimas décadas nos dejó. Han pasado prácticamente dos años desde que Steve Jobs se rindiese en su lucha contra el cancer de páncreas y hasta el momento hemos sido testigos de su legado póstumo. Según su biógrafo y diferentes fuentes cercanas a la compañía, Steve Jobs dejó al menos un año de lanzamientos preparado para después de su muerte. Ese año ya ha acabado y de lo que seremos testigos hoy es de la visión de Tim Cook. Después de los resultados financieros mostrados en los trimestres fiscales anteriores, lo cierto es que el actual CEO de la compañía hoy nos mostrará hacia dónde se dirige Apple sin la sombra de Steve Jobs. Una nueva forma de pensar, presentar, diseñar y fabricar productos nunca antes vista.

4. iWatch, la nueva revolución de los dispositivos móviles

Apple ya nos sorprendió con el iPod, el iPhone y el iPad, revolucionando por completo la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos móviles. ¿Por qué no volver a hacerlo? Todos los rumores apuntan a que la compañía de Cupertino tendría hasta 100 personas trabajando específicamente en el desarrollo del iWatch, el reloj inteligente capaz de sincronizarse con dispositivos iOS. Con diferentes características, permitiría por ejemplo contestar llamadas, recibir mensajes, manejar la música de nuestro dispositivo iOS, controlar nuestra actividad diaria y mucho más. Sin lugar a dudas la WWDC 2013 es el contexto ideal para volver a maravillarnos a todos.

5. iOS 7, una renovación más que necesaria

Si hay algo que se puede reprochar a Apple es la impasibilidad con la que actualiza su SO móvil. Tal y como os hemos ido mostrando a lo largo de los últimos días, iPhone OS y después iOS, supuso un antes y un después en el mundo. El sector de los desarrolladores móviles nació y creció gracias al apoyo de Apple, que dispone de la mejor tienda de aplicaciones en estos momentos. Lamentablemente la compañía de Cupertino se está quedando atras en un mercado cada vez más marcado por el auge de otros sistemas operativos móviles como Firefox OS, Windows Phone 8 y BlackBerry 10 entre otros. Si Apple quiere volver a hacerse con el dominio deberá mostrar un iOS completamente renovado, capaz de soportar años de cruenta batalla contra el rey: Android de Google.



6. OS X 10.9, el último felino de la saga que comenzó hace 12 años

Apple podría eliminar el nombre de OS X

Han pasado ya más de 12 años desde que a su vuelta de NeXT, Steve Jobs lanzase Mac OS X (ahora solo OS X). Con el nombre de Cheetah o guepardo en castellano, han sido 9 versiones con nombres de diferentes especies de felinos: 10.1 Puma, 10.2 Jaguar, 10.3 Panther, 10.4 Tiger, 10.5 Leopard, 10.6 Snow Leopard, 10.7 Lion, 10.8 Mountain Lion. Ahora con el próximo lanzamiento de OS X 10.9 muchas dudas empiezan a surgir:¿seguirá Apple con la denominación de felinos o dará carpetazo final a OS X? Según los últimos rumores, varios desarrolladores han filtrado que el sistema operativo para Mac dejará de llamarse OS X para simplemente ser X, continuando con la estela del minimalismo de iOS 7.
7. iPhone de bajo coste, Apple quiere más cuota de mercado

Mientras que Samsung, HTC, Nokia y LG disponen de una gran variedad de modelos con diferentes precios, Apple tan solo tiene un único terminal como buque insignia de su estrategia móvil. Pero puede que esto esté a punto de terminar. Desde Noviembre del año pasado la sombra del iPhone de bajo coste ha estado sobrevolando la compañía, haciendo que hasta directivos tuvieron que desmentirlo. Según los analistas, Apple estaría barajando aumentar su gama de iPhone incorporando nuevos modelos como el iPhone de bajo coste, con un rango de precios inferior al modelo de alta gama, atrayendo al público de los países emergentes. Entre sus principales características, un chasis de policarbonato como material principal, con colores atrevidos y un diseño mucho más redondeado.

8. Nuevo Mac Pro, la reconciliación de Apple con el sector profesional

El 1 de Marzo del 2013 Apple dejó de vender su Mac más potente

Cuando Apple dejó de vender el Mac Pro, desclasificándolo por completo de su gama de productos, el sector más profesional de la compañía se sintió huérfano. Desarrolladores, editores de vídeo y profesionales con unos requerimientos de hardware muy especiales, vieron como la compañía en la que más confiaban para sus trabajos les dio la espalda, apostando por una cuota de mercado más asequible y con un perfil menos profesional. Pero esto está a punto de cambiar. Desde Abril de este mismo año los rumores apuntan a un nuevo Mac Pro, totalmente renovado tanto en características como en diseño, especialmente ideado para los consumidores profesionales. La forma que tiene Apple de volver a ofrecer a los usuarios más exigentes un hardware a su medida.

9. iWork Web App y iRadio, más software

La ofensiva de Apple contra el auge de Office 2013 + Skydrive y Spotify. Pese a quien le pese, tanto en cuota de mercado como en características, Microsoft es el rey indiscutible del mercado de la ofimática. La nueva versión de iWork que podría ser presentada hoy ofrecería a los usuarios la posibilidad de, mediante una Apple ID, conectarse de forma online a iWork para disponer de todos nuestros archivos y editarlos de forma online desde cualquier navegador/dispositivo. Por su parte iRadio quiere hacerse con el trono de los servicios de música en streaming. Los últimos rumores apuntan a acuerdos con discográficas como Sony, Warner Music Group y Universal. Una apuesta por completar el catálogo de servicios de iTunes.

Una vez comience la keynote inaugural, pueden seguirla en castellano a través de nuestra página de directos en las siguientes horas:

México: 12:00
España: 19:00
Argentina: 14:00
Chile: 13:00
Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
Venezuela: 12:30

mas información en appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.