Revelan detalles del nuevo diseño que se hará presente en iOS 7


Imagen conceptual no oficial.

Con Jonathan Ive trabajando en el diseño de iOS 7, muchos esperan una estética minimalista para la que será la próxima versión del sistema operativo Apple, de la mano de quien se hacía cargo del diseño de hardware en la compañía y ahora supervisa también los aspectos de software.

Y ahora, nuevos reportes revelan detalles de cómo se vería iOS 7, confirmando las sospechas de que será algo “plano y minimalista”. Primero que todo, se dice que las “texturas pesadas” desaparecerán de iOS, entrando en su reemplazo tonalidades planas blancas y negras. Esto haría referencia al diseño de algunas aplicaciones donde se intentan imitar superficies de materiales realistas, como lo visto en Game Center o la aplicación de Notas.

Si bien el blanco y quizás el negro predominen en todo el sistema operativo, cada aplicación tendrá también su color predominante característico, por lo que no necesariamente estaríamos frente a un diseño completamente plano y aburrido. Eso sí, los efectos de brillo y reflejo también desaparecerán, como por ejemplo se ve en el deslizador para desbloquear la pantalla, que ahora será más opaco y plano.

Como es de esperarse, las aplicaciones desarrolladas por Apple serán las primeras en actualizarse con este nuevo diseño, cambiando su apariencia la App Store, el Calendario, el Clima, Game Center y hasta el navegador web Safari.

Link: Jony Ive’s iOS 7 redesign reportedly eliminates ‘heavy textures’ for a flat, ‘black and white’ design (The Verge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.