Las 10 aplicaciones gratis para iPhone más descargadas de la historia de la App Store


smartphones más vendidos del mundo
Muy poco falta para que la App Store supere los 50.000 millones de descargas lleva desde que nació, allá por el año 2007. Muchas descargas en no tanto tiempo, que sirven como indicador perfecto del triunfo del modelo de negocio planteado por Apple. La App Store ha servido de inspiración a todas las plataformas móviles actuales y fue una pieza angular en la construcción de la actual industria móvil. Pero, ¿Cuáles son las 10 aplicaciones gratis para iPhone más descargadas de la historia de la App Store?

1.Facebook

aplicaciones gratis para iPhone
¿Soprendido? Facebook es la aplicación gratis para iPhone más descargada de la historia y es lógico, teniendo en cuenta la relevancia que ha tomado la red social de Zuckerberg en los dispositivos móviles. Pese a las muchas críticas que recibe la aplicación de Facebook cada vez que se actualiza, Facebook es una de las aplicaciones gratis para iPhone casi imprescindible para la mayoría de usuarios.

2.Pandora

aplicaciones gratis para iPhoneQue Pandora ocupe el segundo puesto en el ranking de las aplicaciones gratis para iPhone sí pillará a más de uno por sorpresa. Y motivos no le faltan, el más que popular servicio de música en streaming Pandora tiene muchísimos adeptos pero la mayoría de ellos concentrados en Estados Unidos. De hecho, el servicio de radio personalizado sólo funciona en Canadá y Estados Unidos. Imaginaos, por tanto, la relevancia que tiene que tener esta aplicación en esos dos mercados para que, sólo estando disponible en esos dos territorios, sea la segunda de las aplicaciones gratis para iPhone más descargada.

3.Instagram

aplicaciones gratis para iPhone
La red social que revolucionó la fotografía desde los smartphones es la tercera más descargada entre aplicaciones gratis para iPhone. Instagram supuso una auténtica revolución y su éxito en Android se lo debe a la App Store. El hecho de que sea una de las más descargadas en la App Store explica la obsesión de Windows Phone por traerla a su tienda de aplicaciones. Como curiosidad, tanto Facebook como Instagram pertenecen a la compañía de Zuckerberg así que en este ranking ya sabemos cuál es la compañía con más peso

4.Youtube

aplicaciones gratis para iPhone
El cuarto puesto en el ranking de las aplicaciones gratis para iPhone más descargadas es para el popular portal de videos de Google. Teniendo en cuenta que Youtube venía preinstalado en iOS hasta iOS 6, el hecho de que la aplicación esté en el cuarto puesto pone en manifiesto la importancia que tienen los productos de Google en el ecosistema de iOS. De hecho, algo parecido sucede con Maps, que se encuentra en el puesto número 25 del ranking.

5.Skype

aplicaciones gratis para iPhoneEl primer y único servicio de mensajería en el Top 10 de aplicaciones gratis para iPhone más descargadas. Si te sorprende que sea Skype y no Whatsapp o Line las que están en esta lista es porque con Skype sucede lo mismo que con Pandora. Mientras que los servicios de mensajería como Line o Whatsapp apenas se utilizan en Estados Unidos y Canadá porque los SMS son gratis, Skype sí es la mejor alternativa para realizar videollamadas a cualquier plataforma.

6.Words with Friends

aplicaciones gratis para iPhone
Si has jugado a Apalabrados comprenderás por qué Word with Friends ocupa el sexto lugar en la lista de aplicaciones gratis para iPhone más descargadas. Word with Friendses un juego de Zynga que permite jugar con tus amigos a una especie de Scrabble digital.

7.The Weather Channel

aplicaciones gratis para iPhone
Una cantidad abrumadora de datos, un nivel de precisión muy alto y una interfaz muy agradable son los ingredientes para que The Weather Channel sea la aplicación más popular entre las dedicadas a la predicción metereológica y la séptima de las aplicaciones gratis para iPhone más descargadas de la historia.

8.Twitter

aplicaciones gratis para iPhone
Echábamos de menos la presencia de Twitter en esta lista y no se deja ver hasta el octavo puesto. ¿El motivo? El cliente oficial de Twitter es una de las aplicaciones gratis para iPhone más populares y si no compite con Facebook por el primer puesto es por la cantidad de clientes alternativos disponibles en la App Store.

9.Temple Run

aplicaciones gratis para iPhone
No sólo en iOS triunfa. Temple Run es un juego disponible también para Android que pese a su simpleza se ha convertido en una de las aplicaciones gratis para iPhone más descargadas. La verdad es que engancha y sirve para mostrar la importancia de los juegos en iOS.

10.Google Search

aplicaciones gratis para iPhone
En el décimo lugar de la lista de aplicaciones gratis para iPhone está Google Search y aventuro que escalará puestos con la llegada de Google Now a iOS si acaba por implementarse corectamente. Incluso la llegada de Siri no frenó el número de descargas de Google Search.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.