iPhone 6 y iPad 5 contarán con un nuevo sistema de audio inteligente

Quizás esta sea una de las patentes que menos se vean pero que más se sientan en los próximos iPhone 6 y iPad 5. Apple ha registrado una nueva tecnología que optimizará la calidad del audio de sus dispositivos según estén en posición vertical u horizontal y la distancia a la que se encuentre el usuario del tablet o smartphone.

Los altavoces integrados en los iPhone y iPad no se puede decir que sean los que mejor calidad del mundo ofrecen, es por eso que parece que Apple quiere mejorar su rendimiento de cara a los próximos iPhone 6 y iPad 5. Para ello ha ideado, y patentado, un nuevo sistema de audio que optimizará el sonido dependiendo de si sostenemos el dispositivo en posición vertical u horizontal y de la distancia a la que nos encontramos del mismo.


Especialmente destinado a cuando estamos viendo un vídeo y tenemos el tablet o el smartphone delante nuestro, la patente recogida por Patently Apple se titula “sistema de audio basado en la orientación” y describe un esquema queaprovechará los sensores como el acelerómetro o giroscopio del dispositivo así como la cámara frontal y traserapara sincronizar la salida de audio en los diferentes altavoces. Algo curioso es que la patente se refiere a tablets con tres altavoces y smartphones con dos. Recordemos que los últimos iPad cuentan si que cuentan con dos altavoces estéreo, mientras que el iPhone sólo con uno (pese a las dos rejillas en el lado inferior del terminal, una es el altavoz y otra el micrófono).


El chip encargado del procesamiento de audio recogería los datos de los sensores y la cámara y establecería la mejor configuración del audio no sólo para la posición del dispositivo, sino también según la distancia a la que se encuentra el usuario. Por otra parte, como se indica desde AppleInsider, este último detalle también permite pensar en que esta tecnología podría aplicarse en la siempre rumoreada iTV, que podría ajustar su volumen según la posición del televisor y la distancia que haya a los usuarios, permitiendo un audio optimizado para todos los que están viendo la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.