iOS 7 tendrá una interfaz similar a Metro UI de Windows Phone


Las últimas filtraciones indican que el iOS 7 que está preparando Jony Ive tendrá un aspecto mucho más “plano” que iOS 6, huyendo de los iconos brillantes y acercándose más a la sobriedad y simpleza de la Metro UI de Windows Phone.

Desde que Scott Forstall dejó de estar al frente del desarrollo de iOS, todas las miradas se han puesto en el que hasta ahora ha sido el responsable del diseño del hardware, Jony Ive. Con la fecha ya establecida del 10 de junio para su presentación en la WWDC 2013, una filtración afirma que iOS 7 estrenará unainterfaz mas “plana”, similar a la Metro UI de Windows Phone.

Según comentan en 9to5mac, una fuente relacionada con el equipo de diseño de iOS 7 afirma que en apenas un par de meses nos llevaremos una importante sorpresa con iOS 7 ya que parece Jony Ive ha cambiado radicalmente el diseño. En concreto, iOS 7 huirá de algunos detalles que lo han acompañado desde sus inicios como son las imagenes e iconos brillantes en pos de un estilo sobrio, plano y homogéneo para todos sus elementos.

Ya sabemos que carecerá, en la medida de lo posible, de cualquier concesión al skeumorfismo (imitar el aspecto del objeto del que se deriva la app, p.e. las notas). Pero esta filtración va más allá e indica que nos encontraremos unainterfaz mucho más “plana”, es decir, con iconos para las aplicaciones nativas, barras de tareas o otros elementos rediseñados con colores planos y formas simples. Según apuntan desde 9to5Mac, el próximos sistema operativo de Apple, del que también se ha descubierto que tiene el nombre en clave Innsbruck, se acercará mucho más a lainterfaz Metro UI de Windows Phone que al actual iOS 6.

Pero no sólo la imagen parece que cambiará. En Apple también se estaría discutiendo nuevas formas de interactuarcon los elementos más habituales del sistema como el centro de Notificaciones. Según la filtración, se estaría pensando en imitar algunos de los gestos que reconoce el trackpad de los Mac, como el que revela el centro de notificaciones, aunque no se sabe aún como se integrará en los dispositivos portátiles de Apple.

Aún vamos a tener que esperar bastante para ver finalmente en la próxima WWDC 2013 el lavado de cara que Jony Ive le ha dado a iOS 7 y si este cumple las altas expectativas que hay. Mientras tanto, rescatamos un concepto que hace unos días nos ofrecía un diseñador que, inspirándose en la filosofía que sigue el diseñador jefe de Apple, para volver aimaginar cómo podría ser un iOS 7 sin skeumorfismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario