Google Play Music All Access para iOS llegará en pocas semanas


Buenas noticias para los usuarios de dispositivos móviles Apple. Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome en Google, ha anunciado el lanzamiento en pocas semanas de Google Play Music All Access para iOS. Durante la conferencia D11, a la que también acudió Tim Cook, Sundar ha confirmado el lanzamiento de la plataforma musical del buscador en dispositivos iOS, compitiendo de lleno con la oferta de iTunes y Spotify.


Hace varias semanas durante la Google I/O, el buscador más importante del mundo presentó la alternativa a Spotify. Con el nombre de Play Music All Access, por tan solo 9,99 dólares al mes, los usuarios podrán disfrutar de hasta 22 géneros musicales diferentes y los últimos éxitos musicales. Sin lugar a dudas, un clon de Spotify que como gran novedad nos trae la opción de poder utilizarlo prácticamente en cualquier ordenador gracias a su versión web.

Ahora y debido a la filtración que el propio Sundar Pichai ha dado durante la D11, Google Play Music All Access para iOS llegará en pocas semanas. Sundar ha dejado caer esta noticia pocas semanas antes de la WWDC donde Apple puede que presente su versión de Spotify, más conocida en Internet con el nombre de iRadio. Con ello la oferta musical en iTunes se completaría después del descalabro de iTunes Match, que no ha alcanzado grandes cuotas de usuarios.

El vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps ha anunciado que el objetivo de Google es hacer accesible su herramienta sea cual sea la plataforma:

"(...) Cuando hay una masa crítica de usuarios, invertimos más dinero en esa plataforma."

Google Play Music All Access para iOS quiere alzarse con el trono de los servicios de música en streaming y el objetivo del buscador no es otro que competir de lleno con Spotify y Rdio, haciendo su servicio más robusto y abrirlo a un público más alto. Con ello, la estrategia de Google en iOS se refuerza después del lanzamiento de Gmail, Google Maps, Google Now, Translate, GDrive y Youtube. Estrategia a la que Apple parece que quiere sumarse después de las últimas declaraciones de Tim Cook en las que no descarta lanzar aplicaciones de iOS en dispositivos Android.

Por el momento, no hay fecha exacta para el lanzamiento de Google Play Music All Access para iOS, ya que Sundar Pichai tan solo ha especificado que será las primeras semanas de Junio de este mismo año.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.