Gmail para iOS se renueva completamente y divide la bandeja de entrada en pestañas

Gmail acaba de actualizar por completo la interfaz de Gmail tanto para iOS como Android y la web. El objetivo es perseguir el santo grial que prácticamente todos los clientes de correo llevan persiguiendo durante años: organizar de manera eficiente nuestra inbox ante la avalancha de emails. Y aunque es cierto que, en mi opinión, el que mejor lo había conseguido hasta el momento era precisamente Google con Gmail (y en cierto sentido el nuevo Outlook web), la nueva actualización deja al sistema de correo de la compañía a años luz por delante de la competencia.


Básicamente consiste en organizar la inbox en varias pestañas: por un lado la bandeja de entrada como tal, luego otra dedicada a Social, a Promociones y otra a actualizaciones en redes sociales y servicios a los que estemos suscritos. Se supone que la diferenciación para cada tipo de mail la hace el sistema de manera inteligente (algo similar ocurre ahora mismo con la categorización de mails como importantes).

Es importante porque supone la unificación casi absoluta de las interfaces de Gmail en ambos sistemas, algo que suponemos ocurrirá también en algún momento con Google Maps y el nuevo diseño presentado en el Google I/O. La actualización está siendo liberada de manera progresiva tanto para la web como para iOS.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.