El iPhone 5S podría estrenar la función “Social Camera Flash”

Una nueva patente de Apple nos muestra una de las posiblesnovedades del iPhone 5S y, quizás, de iOS 7. Se trata de lo que se ha llamado “Social Camera Flash“, un sistema que permitiría controlar desde el terminal el flash de otros dispositivos pasa optimizar la iluminación de una escena a la hora de tomar una foto.

La nueva patente publicada por Apple y recogida por AppleInsider es interesante e intringante a partes iguales. Con el título de “Social Camera Flash“, se describe un sistema que permitiría controlar desde un iPhone otra serie de dispositivos iOS con flash, es decir, otros iPhone de momento, para combinarlos en la iluminación óptima de una escena a la hora de tomar fotos con el primero. El documento señala que sólo el primero es el único tiene la necesidad de contar con la cámara, lo que algunos han visto como un posible indicio de un nuevo accesorio para mejorar la iluminación de las fotos.



El sistema detectaría la posición del resto de dispositivo y permitiría regular la intensidad de su flash para que, en combinación con la del resto, se lograra una iluminación perfecta. Además, desde el dispositivo principal se obtendríainformación para recolocar el resto de forma que se consiga un funcionamiento óptimo. Todos estos datos se mostrarían en la interfaz que tendríamos en el terminal principal y que permitiría manejar y modificar a distancia los parámetros como podría ser la intensidad, el tiempo de exposición o enviar datos al resto de usuarios pararecolocarlos mediante información en sus pantallas.



En lugar de utilizar una conexión propia de Apple entre estos dispositivos, como ha ocurrido en otras ocasiones con los dispositivos de Apple (ejemplo es el accesorio de Nike para el anterior iPod Nano), para este sistema se optaría por las más tradicionales conexiones inalámbricas como son el WiFi o el Bluetooth.

Muchos ven en esta patente varias posibilidades. Una es que sea la cualidad exclusiva del iPhone 5S de la que se viene hablando. Pero no deja de ser una función algo aparatosa para el usuario medio que realiza fotografías con sus terminales y, dado que Samsung se ha lanzado a la aventura con su Galaxy Camera ¿será que Apple se plantea algo parecido, en forma de iCamera o accesorio oficial similar al del cantante Will.I.Am para sus terminales? Lo cierto es que esta patente despierta más incógnitas y rumores que certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.