Confirman que Apple sí lanzará un “iPhone Mini”

Durante meses hemos escuchado numerosos rumores acerca de la posible presentación de un iPhone más económico, el iPhone Mini. Sin embargo, el origen de estas especulaciones estaban basadas en la opinión de analistas y fuentes como DigiTimes. Ahora es ETrade Supply la compañía que afirma que sí habrá iPhone Mini y, dada su fiabilidad en este tipo de filtraciones, hay motivos para dar validez a esta información.

Desde hace tiempo se escuchan fuertes rumores de que Apple estaría preparando un iPhone de bajo coste. Los motivos que llevarían a los de Cupertino a lanzar un modelo como el iPhone Mini son varios. El primero sería la fuerte presión ejercida por el éxito logrado por la gama media de equipos con Android. El segundo las exigencias de mercados como el chino, donde el precio de los actuales modelos los hace inaccesibles para un alto porcentaje de usuarios.

Meses después de todas estas especulaciones y los pronósticos de los analistas, ETrade Supply se ha pronunciado y lo ha hecho para confirmar la existencia del “iPhone Mini”. La noticia puede considerarse mucho más relevante que informaciones aparecidas hasta ahora sobre este modelo. Y es que ETrade Supply , compañía dedicada a la venta de componentes y accesorios para dispositivos móviles, en su momento ofreció detalles sobre modelos que finalmente vieron la luz meses después. Nos referimos a la filtración de varios componentes del iPhone 5 que dejaban al descubierto el nuevo smartphone de Apple o la aparición de piezas de la BlackBerry Z10.


A pesar de que el objetivo parecía ser la fabricación de un iPhone de bajo coste, en realidad el iPhone Mini sería un modelo de gama media. De éste se comenta que integrará componentes menos potentes que los ofrecidos por el actual iPhone 5. También se ha dicho en varias ocasiones que tendrá una carcasa presumiblemente de policarbonato. Aún así, el coste del equipo no se situaría por debajo de los 300 dólares, tal y como así indicaban los primeros pronósticos de los analistas, sino que el precio de partida del modelo se situaría cerca de los 400 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.