Apple prepara 20 millones de iPhone 5S y iPhone mini para lanzarlos en junio

Cada vez son más los indicios de que Apple prepara no sólo la renovación de su iPhone 5, el iPhone 5S, sino también un lanzamiento simultáneo de un nuevo terminal, el supuestoiPhone mini. Según fuentes de la industria, la empresa de Cupertino ya estaría concretando con sus fábricas laproducción de 20 millones de unidades para el lanzamiento de ambos a finales de junio.

Algo se mueve en la cadena de producción de Apple. Desde Digitimes aseguran que fuentes de la industria en Taiwán afirman que Apple ya tiene lista la producción de dos nuevos terminales que serán desvelados en junio. En concreto se habla de la renovada versión del iPhone 5, el que sería iPhone 5S, y un nuevo modelo de bajo coste, el también rumoreadoiPhone mini.

Las mismas fuentes aseguran que el iPhone mini contará con un hardware comparable al del iPhone 4S aunque por debajo de este en cuanto a la pantalla y al procesador. Esto podría significar que ofrecerá la cámara iSight de 8MP, pero tanto la pantalla como el procesador serían los del iPhone 4.

Se espera, por tanto, que se desvelen estos nuevos modelos durante la keynote del WWDC 2013 fechada para el próximo 10 de junio, a pesar de que en Apple insisten en que ese evento es sólo para hablar de software con sus desarrolladores. Por tanto, y según la filtración de Digitimes, los primeros terminales empezarían a llegar a las tiendas a finales del mismo mes de junio para alcanzar su máximo de ventas entre agosto y septiembre.


Para ello, Apple habría ya contactado con sus fábricas y tendría listas las máquinas para la producción inicial de 20 millones de unidades, alcanzando unas ventas totales estimadas de entre 100 y 120 millones de unidades entre todos los modelos de iPhone al acabar el tercer trimestre del año.

Samsung prepara el contraataque: Samsung Galaxy S4 mini
Por su parte, Samsung tiene también preparado el contrincante del iPhone mini en forma de Samsung Galaxy S4 mini,que acaba de ser presentado hoy. Suenta con unas prestaciones y características técnicas diferentes y algo inferiores que las que tiene su hermano mayor el Samsung Galaxy S4, como es el procesador dual-core de 1,7Ghz o una pantalla de menor tamaño, 4,3 pulgadas, o 1,5GB de RAM.

El fabricante coreano ha revisado a la baja sus expectativas de ventas en el segundo trimestre del año, cifradas entre70 y 80 millones de unidades, aunque, según concluyen las mismas fuentes de Digitimes, con las nuevas versiones del Galaxy S4 (mini, Active, Zoom, etc) espera repetir e incluso superar este nivel a lo largo de los siguientes tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.