Google Now llega a iOS: Cuidado, Siri


Teniendo en cuenta la forma en la que Apple protege sus desarrollos, resulta sorprendente que hoy haya aparecido por fin la esperada versión de Google Now para iOS, con la bendición de Apple y con el objetivo de convertirse en todo un rival de Siri, el asistente de voz por defecto de Apple.

En realidad Google Now va más allá de las funciones de asistente de voz, y de hecho no encontraremos esta aplicación con ese nombre concreto en la App Store, sino que su nombre es simplemente “Búsqueda de Google“, dentro de la cual precisamente se engloban las funciones de Google Now.

La aplicación, que hace pocas semanas se actualizó en su versión para Android para integrar el soporte del español, ha ido ganando terreno desde hace un año, y aunque no está disponible para todos los terminales Android —solo es accesible para versiones a partir de Jelly Bean— sí se está convirtiendo en una de las grandes bazas de Google para darle una nueva vuelta a todos sus servicios.

Google Now ofrece respuestas a preguntas expresadas en lenguaje natural —de una forma similar a Siri— pero además presenta las respuestas de una forma más potente, con datos adicionales, enlaces para extender esas respuestas y todo tipo de posibilidades en torno a esa asistencia de voz que en realidad, insistimos, va más allá.

Lamentablemente no se podrá invocar —al menos no de serie— en la pantalla de bloqueo como sucede con Siri o con Google Now en Android, pero es un pequeño hándicap que se compensa con todas las virtudes de una aplicación en la que Google parece haber puesto buena parte de sus esfuerzos en este terreno.

Descarga | Búsqueda de Google en la App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario