El iPhone 5S incluirá la función Dual-Shot del Samsung Galaxy S4


La última filtración de uno de los ingenieros de software de Apple nos desvela una nueva función que incorporará iOS 7, aunque será exclusiva del iPhone 5S. Se trata de Dual-Shot, la capacidad para realizar una fotografía a partir de las imágenes tomadas de forma sincronizada con las cámaras principal y secundaria, del mismo modo que ya hace el Samsung Galaxy S4.

Del mismo modo que evoluciona el hardware, el software incluido de serie en los smartphones también empieza a tomar un papel destacado. Ahora no solo se busca la optimización y estabilidad del sistema operativo, sino que las aplicaciones adicionales que ofrecen nuevas funciones se muestran un reclamo especialmente importante.

Dual-Shot en iOS 7

Cada nueva actualización de iOS ofrece un buen número de novedades. En el caso de iOS 7 ya os hemos detallado en alguna ocasión las mejoras esperadas. Sin embargo, y antes de que sean presentadas oficialmente en el WWDC de Apple el próximo 10 de junio, parece que habrá nuevas aplicaciones que no esperábamos. En este caso se trataría de la función Dual-Shot, capacidad que otorgaría al iPhone 5S la posibilidad de capturar fotografías a través de la cámara frontal y trasera a la vez.


Filtración de uno de los trabajadores de Apple

La primera referencia respecto a Dual-Shot llega de uno de los ingenieros de software de Apple, el cual ha desvelado que Apple trabaja para incluir la citada función en IOS 7. Sin embargo, su funcionamiento se encuentra en fase Beta. De no ser testado antes de la conferencia para desarrolladores en la que la compañía dará a conocer la actualización de iOS, Dual-Shot no sería integrado hasta la siguiente actualización, iOS 7.1.

Exclusiva para el iPhone 5S

Además de la existencia de esta característica, que ya hemos podido comprobar sus resultados en otros modelos como el Samsung Galaxy S4 y LG Optimus G Pro, se ha podido saber que a pesar de integrarse con iOS 7 solo podrá utilizarse en el iPhone 5S. Por tanto, el resto de generaciones anteriores, incluido el iPhone 5, no podrán hacer uso de ésta. Tal vez se deba a una estrategia comercial de Apple, aunque también podría influir en la decisión las características técnicas del iPhone 5S. Y es que las diversas filtraciones publicadas hasta el momento indican que el nuevo modelo de Apple integrará una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles que, además, estaría capacitada para grabar vídeo en resolución FullHD.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.