¿Debería Apple ofrecer una pantalla más grande en el iPhone?


Steve Jobs siempre defendió el tamaño de la pantalla de los iPhones de 3,5 pulgadas, la cual consideraba “ideal para la mano del consumidor”. No obstante, el mercado de smartphones ha comenzado a seguir una nueva tendencia que consistir en aumentar de manera considerable el tamaño de las pantallas de los teléfonos. Si no que se lo digan a Samsung, que cada vez apuesta por terminales más grandes, llegando a ofrecer 5 pulgadas en su nuevo Samsung Galaxy S4 (aunque llega incluso a ofrecer más tamaño en sus nuevos Samsung Galaxy Mega).

Apple se dio cuenta de esta tendencia y por eso decidió aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone en el iPhone 5, llegando a las 4 pulgadas. Apple justificó este cambio de estrategia a través de un anuncio en el que explicaba que nuestros pulgares pueden abarcar al cien por cien la pantalla del nuevo teléfono (siendo sinceros, a veces es un tanto incómodo tener que estrechar el dedo para llegar hasta la parte superior). En general, la pantalla del iPhone 5 luce como ninguna otra: al apostar por un formato panorámico, las dimensiones del terminal solo han sufrido modificaciones a lo largo, pero no a lo ancho.



La pregunta acerca de que si el próximo iPhone incorporará una pantalla de 5 pulgadas volvió a ser lanzada a Tim Cook durante la conferencia de resultados financieros de Apple esta semana. La respuesta del CEO de la compañía fue más que interesante: arremete contra la competencia de manera elegante, pero sin cerrarse puertas en un futuro:
“Mi opinión sigue siendo la misma: que el iPhone 5 posee la mejor pantalla de la industria. Y siempre nos esforzamos por crear las mejores pantallas de la industria para nuestros clientes. Y algunos clientes valoran el gran tamaño de la pantalla, otros valoran otros factores como la resolución, la calidad del color, el balance de blancos, el brillo, duración de la pantalla, reflejos, consumo de energía, portabilidad, compatibilidad con aplicaciones y otros aspectos.
Nuestros competidores han sacrificado muchos de estos aspectos a la hora de producir una pantalla más grande. Nosotros no ofreceremos una pantalla más grande en el iPhone mientras tengamos que sacrificar todos estos factores”.

Apple debería estar atento ahora a la pantalla del Samsung Galaxy S4, que se perfila como la mejor del mercado en estos momentos.

Más información- Tim Cook afirma que Apple lanzará nuevos productos durante el otoño y el próximo año

Fuente- CNET y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.