El iPhone 5S podría costar la mitad que el iPhone 5

Ya hemos repetido hasta la saciedad la posibilidad de queApple se plantee la introducción en el mercado de un terminal económico, el iPhone 5S. Este modelo sería una actualización del actual iPhone 5, con el mismo diseño pero con ciertas mejoras en la cámara y en el procesador y utilizando otros materiales que le permitirían ahorrar costes de producción. Además, Apple se centraría sobre todo en la mejora del software y en la integración de servicios únicos como elemento diferenciador.

La idea de que el nuevo modelo económico sea el iPhone 5Sno es la única. Hay empresas de análisis de mercado que contemplan la posibilidad de creación de una nueva marca para iPhones de gama de entrada que ayudaría a Apple a ganar cuota en los mercados emergentes.

Al final, sea cual sea la estrategia que adopte Apple, su objetivo sería la entrada en los mercados emergentes, con un potencial económico tremendo, para impulsar su crecimiento y frenar el avance y la amenaza que supone el competitivo ecosistema formado por Samsung y Android. Para ello, según apuntan en ValueWalk, en referencia a análisis realizados por Credit Suisse, Apple estaría en disposición de presentar un nuevo iPhone más barato que tendría un precio en el mercado de unos 329 dólares, la mitad, más o menos, de lo que cuesta el actual iPhone 5 de 16 GB.


Repercusión económica

Ahora bien ¿qué repercusión económica tendría este cambio de estrategia en los ingresos de Apple? Para empezar, el mismo informe apunta a que un iPhone más barato, con tecnología 3G, con 8 GB de memoria interna y similar en aspecto al iPhone 5, sería un equipo muy competitivo y podría hacer frente a sus rivales en el mercado. Este nuevo terminal ofrecería un margen de beneficios algo más bajo que el actual modelo, sobre un 38%, lo cual no está nada mal y significa que la aparición de un iPhone económico no supondría tanta carga sobre Apple como se había previsto en un principio.

Además, el análisis realizado por Credit Suisse apunta a que, si la compañía de la manzana introduce su iPhone de 329 dólares en 2014 y comienza a ganar cuota de mercado en esa franja de negocio, cree que Apple sería capaz de alcanzar rápidamente un 40% de cuota en el segmento de terminales entre los 300 y 400 dólares. Esto supondría unos ingresos de 16 mil millones de dólares en 2014 y 2015, sumados a lo que consiga el modelo de iPhone de gama alta que se comercialice en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.