El iPad 5 y el iPad Mini 2 no tendrán pantallas de Samsung


Al parecer tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 no utilizarán pantallas de Samsung. Esta es la afirmación que definitivamente aleja a las dos marcas. Según algunas fuentes Apple ha descartado completamente a la compañía coreana como fabricante de las pantallas del iPad de quinta generación y la segunda generación de iPad Mini.

Los últimos rumores apuntan a que estos dispositivos estarán listos para finales de este año y supuestamente llevarán la tecnología de Retina en sus pantallas de alta resolución y que compartirán un chasis de aluminio con bordes biselados.

El Korea Economic Daily, con sede en Seúl, cita informaciones de que Apple envió solicitudes de cotización de las pantallas de Retina a las empresas LG Display, Sharp, Japón Display y AU Optronics pero no a Samsung, estas son las pruebas de las que surgen estos rumores.

Las solicitudes de cotización parecen la prueba

Una solicitud de cotización es un documento que las empresas envían, en este caso Apple, a los proveedores de componentes para indagar sobre los precios de dichos componentes y de piezas. Por tanto, sí que resulta significativo que la de Cupertino las haya enviado a varias empresas de fabricación de paneles excluyendo a Samsung.

Este documento se suele enviar de 5 a 10 meses antes del lanzamiento de un producto (en este caso el iPad 5 y el iPad Mini 2) para dar tiempo suficiente al proveedor de la entrega de la orden. Es el primer paso que se da para iniciar el proceso de compra de los componentes y por tanto, un dato fiable de los cambios que van a empezar a gestarse en el proceso de fabricación de Apple.

Por otro lado, según iNews, una web de noticias de tecnología de Corea del Sur, el proceso de separación de Samsung y Apple respecto a la fabricación de las pantallas aún no ha comenzado, ya que, cita al propio presidente de la compañía asiática, diciendo que ese rumor no es necesariamente cierto y añadió que la posibilidad de que Apple adquiera componentes de Samsung todavía existe.

En definitiva, más rumores acerca de la guerra entre estos dos grandes rivales, que mientras no haya confirmación oficial para uno y otro extremo, se quedan en eso, en rumores y no nos queda más remedio que esperar a tener más noticias sobre si el iPad 5 y iPad Mini2 llevarán pantallas de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.