La pantalla Retina del iPad mini podría estar ya en producción

A través de un informe del que se ha hecho eco DigiTimes, la pantalla Retina del iPad mini podría estar ya en producción para ser incluida en la próxima generación del tablet de 7.9" de Apple.



Si ayer os contábamos que Apple tiene planes para incluir la Pantalla Retina en el Macbook Air, tanto analistas como usuarios esperan que en la próxima actualización de iPad mini se incluya la Pantalla Retina en su tablet más pequeño haciendo homogénea el tipo de pantalla de alta resolución para todos sus dispositivos. Lo que supondría que tan solo el iMac, por tamaño y costes, no ofrecería la posibilidad de incluir este componente entre sus configuraciones.

Como en el caso del Macbook Air, la inclusión de Retina en el iPad mini supondría un aumento de los costes de fabricación del producto, tal y como esperan muchos analistas, y por tanto, un aumento del precio final de venta del dispositivo haciendo que el iPad mini pierda parte de su atractivo que reside en su factor precio.

Si tradicionalmente cada nueva generación de dispositivos de la compañía mantiene los precios de la anterior, incluir este componente supondría como hemos dicho un aumento de costes que, o bien asume la propia Apple en sus márgenes, o bien, repercute directamente en el consumidor.

Aunque la masificación del uso de esta tecnología supone la creación de economías a escala, es decir, una disminución del coste de producción del componente para los proveedores de Apple, siempre serán más caras que el tipo de pantalla que montan los iPad mini actuales.

Por tanto, es de esperar la inclusión de dicha tecnología en el iPad mini, ya que quizás en la generación actual es lo único que se echa en falta en el dispositivo, sobre todo si vienes de un iPad o un iPhone con pantalla retina donde la calidad de la misma y la ausencia de pixeles a simple vista hacen que trabajar con el dispositivo sea una experiencia más cómoda y enriquecedora que en cualquier otro caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.