El iPhone 5 le deja menos dinero a Apple que el Z10 a BlackBerry


Sin entrar a valorar las cifras de ventas de cada uno de los fabricantes, se ha dado a conocer que el Blackberry Z10 no sólo es un terminal puntero, sino también muy barato de fabricar, unos 115 euros por unidad, lo que también lo hace uno de los smartphones de alta gama más rentables para su fabricante, incluso por encima del iPhone 5 de Apple.

El portal CNN Money ha realizado un interesante despiece de los costes que tienen cada uno de los componentes del nuevo Blackberry Z10, del que hace poco os hemos ofrecido un extenso análisis. En total, el último terminal del fabricante anteriormente conocido como RIM cuesta fabricarlo unos 157dólares, lo que viene a ser 115 euros al cambio actual, siendo uno de los smartphones de gama alta más baratos en cuanto a precio de componentes.

Despiece por componentes del Z10
Por componentes, el procesador doble núcleo Qualcomm de 1,5Ghz de cada Blackberry Z10 alcanza los 23,50$, la pantalla táctil cuesta 26,50$, ambas cámaras, tanto la delantera y la trasera, tienen un coste unitario de 15$, la memoria flash de 16GB son 9$, otros componentes internos como la batería, chips de comunicación, etc unos 21$ y otros 59$ en otros elementos menores.

Apple vende más caro, pero es más caro de fabricar y gana menos con cada unidad
Por su parte, el iPhone 5 de 16GB, con unas características similares, tiene un coste de producción de unos 154 euros, según la firma de analisis IHS. Esto hace que Blackberry, cuyo Z10 se puede encontrar por unos 639 euros, obtiene unos 524 euros por cada unidad vendida mientras que Apple se lleva 515 euros por cada iPhone b, pese a que tiene un precio de venta superior, unos 669€.

Aun ganando menos con cada unidad, Blackberry ni se acercará a las cifras de Apple o Samsung
Ahora otra cosa es que Apple gana mucho más dinero con sus smartphones de lo que Blackberry puede, en estos momentos soñar. Las cifras de ventas están ahí y son incontestables. El único que le sigue el ritmo, en el tema de volúmenes, es Samsung, y evidentemente, ambas obtienen beneficios astronómicos frente a los posibles resultados del Z10.

Pero el fabricante que antes se conocía como RIM inicia la senda de la rentabilidad
Es evidente que en el análisis de CNN Money no se ha tenido en cuenta el coste de fabricación en cuanto a mano de obra, distribución o el precio de patentes, pero lo que si parece es que Blackberry no sólo ha querido diseñar unsmartphone a la altura de las circunstancias, sino uno con los que se obtiene un margen de beneficio mayor para no volver a pillarse los dedos en un mercado que antaño señoreo sin problemas y en el que ahora es un aspirante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.