Concepto del iPhone 6 con botón Home lateral

Los terminales de Apple son siempre objeto de concepciones interesantes de los diseñadores ante el aspecto o las funciones que tendrán. En esta ocasión es Peter Zigich quien ha imaginado toda la posible gama de iPhone 6, incluyendo modelo “mini” y “XL”, con botón Home en uno de sus laterales.

Peter Zigich es un diseñador que ya ha mostrado otras concepciones interesantes de productos Apple. Hace unos meses presentó una visión bastante ingeniosa de cómo podría ser un Mac Pro modular. En esta ocasión se ha puesto a trabajar sobre cómo sería una posible futura generación deiPhone 6 con botón Home en el marco lateral en vez de en la parte frontal.

Toda la supuesta familia iPhone 6
Esta concepción la ha adaptado a diferentes tamaños de pantalla, en concreto, sobre los que se rumorea que podrían aparecer en la gama de smartphones de Cupertino. Esto es que podemos ver cómo sería un iPhone 6 mini (3,5″), un iPhone 6 (4″) y el supuesto “iPhablet” de 4,7″, que el diseñador nombra como “iPhone 6 XL”



Una ingeniosa y aparentemente cómoda solución
La modificación del botón Home que propone Zigich, y que pese a que consideramos más que altamente improbable, directamente imposible de entrar en un diseño de Apple, nos gusta. Es una posición realmente ergonómica yaccesible, el elemento estaría realizado, en lugar de en plástico, en el mismo metal que el marco y además dejaría más espacio para la pantalla.


Todo el frontal para la pantalla ¿lo veremos alguna vez?
Esto posibilitaría que los terminales de Apple mostraran un frontal limpio de botones, algo que es un rumor recurrente, y según los diseños de Zigich, esto serviría par hacerlos más cortos. Por otra parte, también es interesante ver laimagen del modelo de 4,7 pulgadas de pantalla e imaginar lo interesante que sería tener un dispositivo iOS de ese tamaño, en el que caben hasta 7 columnas de iconos con 5 apps por línea más el dock.

Un bonito concepto pero imposible
La propuesta de Zigich es, sin duda, espectacular…pero creemos que muy poco probable o casi imposible. Nos inclinamos más por pensar que Apple elimine el botón Home o lo sustituya por otro tipo de interacción antes que cambiarlo de sitio. Por otra parte. ver un terminal en el que todo es pantalla y ningún botón quizás sea algo más probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.