Un truco para el iPhone que permite recuperar la configuración de Internet



Antes de explicar en qué consiste este truco para eliPhone, tenemos que dejar claro que es un problema que, además de en los dispositivos de Apple, también lo puede sufrir cualquier dispositivo. No es un error del sistema operativo, sino un problema que llega directamente de losoperadores móviles virtuales (OMV) que no usan perfiles automáticos de configuración, con lo cual existe la posibilidad real de que éstos se borren.

Para explicar el truco que se puede aplicar al iPhone, tenemos que partir de una serie de premisas. En primer lugar no se trata de un error de iOS ni del propio terminal, ya que otros sistemas y marcas de smartphones también lo sufren. Además, tiene relación directa con aquellos dispositivos que disponen de contrato con un operador móvil virtual, los llamados OMV, en los que los ajustes de operador se introducen manualmente. Dicho todo esto, el problema es que se pueda borrar la configuración de acceso a Internet, sin aviso previo, de un día para otro, precisamente como consecuencia de que estos operadores no utilizan perfiles automáticos de configuración.

La solución para el iPhone

Nos hemos enterado de que existe una manera de evitar que esto ocurra en el caso de tener un iPhone con un operador móvil virtual. La idea es crear un perfil de operador e instalarlo en el terminal con sus correspondientes datos de conexión. La manera más sencilla de hacerlo es entrando en el enlace http://unlockit.co.nz desde el terminal donde vamos a instalar el perfil. Una vez dentro, entramos en la opción “Crear APN”, que nos da acceso a una lista desde la que podremos elegir el operador con el que tenemos contratada la línea. Seleccionado país y operador, pulsamos en el icono inferior “Crear APN” que aparece en la imagen inferior. Entonces, se creará automáticamente el perfil del operador y llegará el momento de instalarlo en el iPhone.

De esta manera, estamos implementando los datos de conexión a Internet del OMV de forma automática en el terminal y solo se borrarán si lo hacemos manualmente, evitando así que puedan desaparecer sin explicación alguna. El proceso es completamente gratuito y lo único que notaremos diferente es que aparecerá un enlace en forma de icono de aplicación a la web que hemos usado. Se te molesta, se puede borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.