Line busca explotar con su introducción en Estados Unidos



Line fue lanzado al mercado en enero de 2011, con cierto retraso respecto a otros servicios de mensajería móvil, como Whatsapp, que apareció en 2009, pero con antelación a Facebook Messenger. Eso sí, sin contar con ninguna base de usuarios, como sí tenía la red social.

Ahora ha superado los 100 millones de usuarios y lo ha hecho antes de entrar en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes y referencia en tecnología de consumo. Más sorprendente que la cifra redonda es que los últimos 26 millones de usuarios se han conseguido en poco más de dos meses. Echando la vista un poco más atrás, Line tenía 28 millones de usuarios en abril de 2012.

La expansión meteórica de Line en 2012 busca continuar este año con su entrada en Estados Unidos. La compañía desarrolladora, Naver, ha contratado Jeanie Han, que viene de ser directiva senior de Paramount Pictures, donde ha trabajado durante 10 años. La idea es atraer usuarios dando a conocer las comodidades del servicio, pero también se intentará introducir a las marcas y a personalidades famosas.

Line está llegando a acuerdos con famosos y marcas para propiciar el uso de la aplicación, que dispone de un espacio público en forma de timeline. Ésta es una estrategia que han seguido varias plataformas sociales, como Twitter o Facebook, para impulsar su crecimiento. De hecho, ha sido uno de las ambiciones de Google+ desde sus comienzos.

El mercado global de la mensajería móvil está muy repartido entre diferentes servicios, que dominan zonas específicas de la geografía mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, la aplicación que más éxito tiene es Facebook Messenger, mientras que en la mayor parte de Europa reina Whatsapp. Line tiene su plaza fuerte en su país de procedencia, Japón, y parte de Asia. En Corea del Sur, en cambio, utilizan sobre todo su producto KakaoTalk.

Facebook ya ha anticipado la amenaza que supone Line para el dominio de su aplicación de mensajería en Estados Unidos. Por ello han lanzado la posibilidad de hacer llamadas gratuitamente en iPhone, de la misma manera que lo permite el servicio japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.