iOS 6.1 ya disponible de forma oficial

Tras 5 versiones beta, la última lanzada este mismo fin de semana, ya se encuentra disponible iOS 6.1 de forma oficial. Recordemos que iOS 6.0.1 fue lanzada hace casi tres meses y fue una mera actualización menor para corregir los errores reportados por los usuarios en las primeras semanas. Aunque contiene algunas mejoras y soluciona varios problemas, desgraciadamente no podemos esperar ninguna característica estrella en iOS 6.1.



Compatibilidad con LTE de más operadores. (Se extiende en 36 operadores para iPhone y 23 para iPad)
Posibilidad de descargar canciones sueltas desde iCloud de los suscriptores de iTunes Match.
Nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.

La barra de control de música en la pantalla de bloqueo muestra el rediseño que vimos en las versiones beta, y la descarga de canciones sueltas en iTunes Match es la única característica interesante para el gran público. Los poseedores del AppleTV también obtendrán soporte para teclados Bluetooth y los desarrolladores tendrán a su disposición nuevas APIs para la integración de los mapas de Apple en sus aplicaciones.

Tal y como Apple nos tiene acostumbrados, las nuevas características quedan pospuestas para la próxima actualización mayor, que presumiblemente se llamará iOS 7 y de la que veremos las primeras noticias en la WWDC. Sin embargo, lo más interesante, quizás sea que el lanzamiento de iOS 6.1 es el paso definitivo que necesitaba la comunidad hacker para lanzar el jailbreak definitivo.

Los chicos de Cupertino también han lanzado una actualización de Xcode para hacerlo compatible con iOS 6.1, y los dispositivos compatibles serán todos los que soporten iOS 6: iPhone 3GS en adelante, iPad 2 y modelos superiores incluyendo el iPad mini, y iPod touch de 4ª generación y ocupa aproximadamente 80-100MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.