El iPhone 5S se fabricaría en marzo y se presentaría en junio


Según el estudio y estadísticas de mercado de Apple llevado a cabo por el analista Peter Misek, la firma de la manzana afrontará en un par de meses, en marzo, la producción del iPhone 5S. La predicción del analista se completa con una propuesta sobre la fecha de presentación del nuevo modelo, que podría tener lugar entre los meses de junio y julio.

Como en anteriores ocasiones, aunque esta vez un tanto prematura, la reacción de los usuarios ante la posible presentación de una nueva versión de iPhone ha propiciado una reducción de las ventas del actual modelo. Así lo pudimos saber después de que Apple se viese obligada a reducir el stock de componentes como la pantalla del iPhone 5. ¿Se aproxima la llegada del iPhone 5S?

Cuando una nueva generación eclipsa a la actual

Según Misek, sí. Aunque la firma norteamericana presentará en unos cuantos días los resultados económicos del último trimestre, los cuales se prevén satisfactorios – a pesar de las turbulencias causadas durante los últimos días a consecuencia de las fluctuaciones del precio de la acción en el mercado de valores -, la noticia que ha difundido que se ha reducido la producción del iPhone 5 alarmará a los usuarios. En consecuencia, las ventas del actual modelo seguirán descendiendo.

Presentación en junio, como en sus inicios

El estudio de este patrón de comportamiento y la repercusión en las ventas es lo que llevó en diciembre del año pasado a Misek a pronosticar un pronto lanzamiento de una renovada generación de iPhone. La bajada de ventas del dispositivo a principios de año mantiene a Misek en su misma postura. De este modo, se reduciría a prácticamente nueve meses el tiempo ente una y otra generación de terminales puesto que el analista propone que el iPhone 5S entraría en producción durante el mes de marzo para que la firma hiciese el acopio suficiente de terminales para iniciar su venta entre los meses de junio y julio. Obviamente, su presentación oficial tendría que darse unas semanas antes de dicha fecha, por lo que Apple reduciría el ciclo comercial de su actual modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.