Apple quiere desarrollar la “personalidad” de Siri


Apple quiere que Siri parezca, responda e interaccione con los usuarios de forma mucho más “humana” y para ello está buscando un escritor o guionista lo suficientemente creativo que sea capaz de dotar a su lenguaje de nuevas y mejores formas de expresión, que junto a las nuevas funcionalidades que incorporará en el futuro, configuren una “personalidadpropia” del asistente virtual de iOS.

Según una reciente oferta de trabajo en Apple, la empresa está buscando un “escritor creativo” especialista en desarrollo de personajes que “ayude al equipo de Siri para evolucionar el asistente como un único y reconocible personaje“.

Un “guionista” para desarrollar la personalidad de Siri
Este “guionista”, por llamarlo de alguna manera, debe encargarse de revistar todo el lenguaje del asistente virtual de Apple para refrescarlo y refinarlo y también desarrollar y escribir nuevas frases que ayuden a Siri con sus nuevas capacidades en el futuro. El anuncio continúa de la siguiente manera “el candidato ideal es alguien que combine amor por el lenguaje, los juegos de palabras y la conversación con experiencia demostrada en ofrecer contenido creativo en un intenso entorno tecnológico”.

Apple quiere desarrollar más la faceta “humana” que la tecnológica de Siri
Este curioso puesto de trabajo indica que Apple está mas preocupada de dotar de una interacción más humana a Siri que de desarrollar sus funciones más técnicas. Está claro que otras opciones como Google Voice se van acercando y quizás la única diferencia con la propuesta de Apple es que ésta última es mucho más “humana” que las otras.

¿Crees que vales para el puesto?
Pero eso no parece ser suficiente para la empresa de Cupertino que está detrás de que Siri no sólo sea, sino que también parezca una suerte de “inteligencia artificial”. Si crees que tienes las cualidades necesarias, te dejamos el enlace para que envíes tu currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.