El iPhone con pantalla curva patentado por Apple

El cristal curvado parece que será la próxima moda de los terminales con grandes pantallas. Se ha desvelado que Apple ya tiene listo un económico proceso que permitiría a la empresa de Cupertino crear pantallas convexas y de alta calidad tanto para pequeños dispositivos como el iPhonecomo para amplios displays como los de los iMacs.

Esta semana, Apple recibía una nueva patente no sobre la próxima tecnología que incluirá en los futuros iPhone 6, sino quizás la forma de producir sus pantallas. En concreto, es esquema presentado ofrece el futuro proceso que Apple aplicará para la creación de pantallas convexas finas y de alta calidad.

Los métodos actuales no son suficientemente precisos para Apple
En los documentos, la empresa de California explica que el método tradicional de doblado de cristales por calor presentaba bastantes dudas, sobre todo de la precisión que exige Apple para los acabados de sus productos. Entre los problemas que se mencionan estarían los diferentes grosores generados en el cristal, roturas o el uso de sustancias químicas potencialmente peligrosas. Desde la compañía indican que estos métodos son innecesariamente complejos y costosos tanto en tiempo como en esfuerzos.

Una pantente más económica y sencilla, según Apple
En lugar de eso, desde Cupertino apuestan por una patente que lo que hace es alinear la plancha recta de cristal con una serie de topes que mantiene su forma y la va doblando alrededor de un molde mientras se le aplica calor de forma progresiva. Su método, afirma Apple, permite producir cristales convexos de mayor calidad y más finos de forma más segura y efectiva.


El cristal curvo es algo que Apple lleva investigando desde 2009
Apple no es la primera vez que se muestra interesada en este tipo de cristales. De hecho, la guerra de patentes frente a Samsung nos ha permitido conocer algunos prototipos, como el que veis en la imagen, de lo que parece un iPhone 5 con pantalla curva. El prototipo es de 2009, momento en el que también pudo registrarse la patente que ha sido concedida esta semana y quizás represente no el iPhone 6, sino un posible iPhone 5S con este tipo de pantalla.


¿Y si el objetivo no son ni teléfonos ni pantallas?
Pero quizás el interés de Apple en el futuro cercano por las pantallas curvas no esté en los teléfonos móviles. La patente indica que las pantalllas creadas con este sistema se pueden aplicar a cualquier producto, por pequeño o grande que sea. Y viendo el prototipo ¿no podríamos estar ante el mando de la iTV?

Ciertamente los mandos Remote de AppleTV e iMacs tiene esa carcaterística superficie curvada. Si a eso le unimos la reciente tecnología registrada por Apple de crear botones físicos en pantallas táctiles ¿no podría ser una buena combinación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.