Roban un cargamento de iPads Mini en el aeropuerto de Nueva York




En un im­pre­sio­nan­te robo que pudo haber sido evi­ta­do, un par de la­dro­nes se lle­va­ron 3,600 iPads mini de un edi­fi­cio del com­ple­jo del Ae­ro­puer­to JFK, en la ciu­dad de Nueva York. El robo su­ce­dió ayer a las once de la noche y parte de éste fue frus­tra­do por un em­plea­do que se en­con­tra­ba en el lugar. Aún no se en­cuen­tran cul­pa­bles.

El iPad mini es el pro­duc­to más desea­do de la in­dus­tria. Desde su anun­cio, miles de per­so­nas al­re­de­dor del mundo han es­ta­do pen­dien­tes del nuevo pro­duc­to de Apple. Ayer por la noche, un par de la­dro­nes or­ga­ni­za­ron un robo clá­si­co como los que se ven en las pe­lí­cu­las. Este hecho se sus­ci­tó en el ae­ro­puer­to más con­cu­rri­do y se­gu­ro del con­ti­nen­te.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 23:00 hrs, ambos su­je­tos en­tra­ron a una bo­de­ga de ser­vi­cios de em­bar­que de la com­pa­ñía Cargo Air­port Ser­vi­ces a bordo de un ca­mión blan­co in­gre­san­do por la cara del edi­fi­cio más des­pro­te­gi­da de todas. Una vez den­tro, los su­pues­tos de­lin­cuen­tes pro­ce­die­ron a hur­tar las cajas mon­tán­do­las en el ca­mión en el que ha­bían lle­ga­do.

Des­pués de unos mi­nu­tos, un em­plea­do de la bo­de­ga ahu­yen­tó a los asal­tan­tes evi­tan­do que se ro­ba­ran aún más de las 3,600 iPads mini que ya ha­bían in­gre­sa­do al ca­mión. La in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar in­di­ca la exis­ten­cia de un cóm­pli­ce que fa­ci­li­tó la en­tra­da y sa­li­da del com­ple­jo. Aún se des­co­no­ce la iden­ti­dad de las per­so­nas re­la­cio­na­dos con el robo.

Apple no ha de­cla­ra­do nada acer­ca de este im­por­tan­te robo y sus con­se­cuen­cias en el me­jo­ra­mien­to de la se­gu­ri­dad de este edi­fi­cio que, por cier­to, ya había su­fri­do un robo aún más os­ten­to­so du­ran­te la dé­ca­da de los años se­ten­ta.

Re­fe­ren­cias: Gee­koSys­tem, New York Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.