Las acciones de Apple caen tras los despidos



La Bolsa, que ha permanecido cerrada estos días debido a la amenaza del huracán Sandy, ha castigado a Apple, que acaba de despedir a dos altos cargos, uno de ellos el responsable de iOS. Las acciones de la compañía han caído por debajo de los 600 dólares, una barrera que se había consolidado hace tiempo.

Desde el mes de julio de este año Apple no cerraba un día con sus acciones por debajo de los 600 dólares. La jornada de este miércoles ha comenzado con un declive instantáneo, que ha empujado los títulos a un valor inferior incluso a los 590 dólares, a la espera que finalice la sesión.

La caída de las acciones de Apple es una tendencia que se lleva observando desde hace semanas. Concretamente el lanzamiento del iPhone 5 parece haber marcado un punto de inflexión. El 21 de septiembre los títulos de la compañía de Cupertino cerraron el día en 700 dólares, según recoge Cnet. A partir de ese momento la curva de evolución muestra un decrecimiento.

El simbolismo de caer por debajo de los 600 dólares coincide con la marcha de Scott Forestall, jefe de iOS (y responsable también de la aplicación Maps de Apple, que tantas críticas suscitó, así como de Siri), y de John Browett, vicepresidente senior de retail.

En todo caso Apple anunció la restructuración de su cúpula el martes 30, día que la Bolsa no abriría debido al huracán Sandy. Es una práctica habitual que las compañías den a conocer malas noticias en momentos puntuales cuando éstas vayan a tener la menor repercusión posible en sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.