iTunes 11, ya disponible

Apple acaba de publicar la nueva versión de iTunes en su página web. Los usuarios que la instalen obtendrán un nuevo reproductor "completamente rediseñado", una tienda remodelada y nuevas funciones de iCloud.

Así, ahora el reproductor muestra la librería de una forma "más inteligente", con la posibilidad de ver, por ejemplo, sólo los discos o artistas si se busca música o películas, programas de televisión o aplicaciones.


En cualquier caso, una vez que se seleccione un álbum, éste se expandirá en la misma pantalla. Es decir, se podrá elegir una canción sin necesidad de dejar la página anterior con la librería musical, que se podrá seguir explorando. Además, se puede seleccionar una opción con recomendaciones de artistas similares.


Por otro lado, el reproductor de iTunes ha visto reducido su tamaño, pero, a pesar de ello, ha ganado funciones. De este modo, al pulsar el botón de pasar de canción se pueden ver los temas que sonarán a continuación. También es posible realizar búsquedas directamente desde esta barra.

Mientras, la tienda en sí ha cambiado su diseño, que ahora es el mismo en todos los sistemas operativos (tanto móviles como sobremesa). Asimismo, se ha añadido un historial deprevisualizaciones para todos los contenidos disponibles. Esta herramienta se sincroniza entre dispositivos gracias a iCloud.


Pero no es la única novedad del sistema de almacenamiento en la nube. Con la nueva versión de iTunes, cuando un usuario adquiera contenido desde cualquier terminal, estará inmediatamente disponible en su ordenador (o Mac, claro). Asimismo, si se pausa una película en un dispositivo, se podrá continuar desde el mismo punto en otro.

Fuente: http://es.ign.com/news/3343/itunes-11-disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.