Nuevo iPod Touch, más delgado, más rápido y en cinco colores

Junto con el rediseño de los nuevos iPod Nano, Apple también le ha dado un repaso a fondo al iPod Touch que llega más fuerte que nunca con un diseño ligeramente renovado, las mismas 4 pulgadas del nuevo iPhone, mucho más delgado con 6,1 milímetros y mucho más ligero con 88 gramos.


Nuevo procesador

Junto con ello el nuevo iPod Touch incorpora el procesador A5 del iPhone 4S con procesador dual core y doble velocidad para la CPU y la GPU. También como sucede en el iPhone 5 y aprovechando ese tamaño extra de la pantalla la batería también ha mejorado con respecto a los modelos anteriores.

## Cámara mejorada

El nuevo diseño elimina la curvatura que tenía antes el iPod Touch en la parte trasera y la deja totalmente plana con una superficie de aluminio pulido y una nueva cámara, denominada iSight, de 5 Megapíxeles y el nuevo cristal de zafiro, el sensor retroiluminado, apertura de 2,4, lente de cinco piezas y el filtro híbrido de infrorojos. Todo esto provocará probablemente que la captura de fotos, uno de los puntos más flojos en las anteriores generaciones, se haya visto mejorado sensiblemente. La cámara frontal para FaceTime se actualiza con soporte para grabación de vídeo a 720p, deteccción de rostros y un sensor retroiluminado para mejorar la calidad del vídeo en las videollamadas.


Loop y colores

Junto con esto, en la parte inferior el iPod Touch incorpora un pequeño botón al que se le puede ajustar un nuevo accesorio llamado the Loop consistente en una correa que podemos enganchar y desenganchar cómodamente para llevar el iPod Touch a todas partes y darle una medida extra de protección. El loop viene en distintos colores, uno para cada iteración del iPod Touch.

Y es que el nuevo Touch tiene como funcionalidad estrella el incluir por primera vez cinco colores: blanco, negro, rojo, amarillo y azul muy enfocados a ese público joven y más dinámico del que siempre se ha beneficiado la gama iPod, cada loop se complementa con el color del iPod Touch en cuestión.

AirPlay y Siri

Como principales novedades encontramos la llegada al iPod Touch del mirroring vía AirPlay, que nos va a permitir duplicar nuestra pantalla haciendo uso de AirPlay en una televisión a través del Apple TV y por supuesto Siri, que hace su incursión por primera vez dentro de la gama iPod.
Precio y disponibilidad

En cuanto a precio y disponibilidad, es importante notar que la anterior generación se seguirá vendiendo con capacidades de 16 y 32GB y la presente llegará con 32 y 64 GB con precios de 299 y 399 dólares respectivamente. Están disponibles para su compra desde hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.